El Banco de Alimentos de Huelva, asociación de utilidad pública

0

El Banco de Alimentos de Huelva ha sido declarado asociación de utilidad pública por el Ministerio de Interior. Así lo recogía el Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de octubre, facilitando el desarrollo del mismo al posibilitar su acceso al mismo régimen fiscal especial del que gozan las entidades asociativas sin fin de lucro.

Con esta declaración queda subsanado “uno de los déficits más importantes” de la entidad, según apunta su presidente, Juan Manuel Díaz Cabrera. Así, a partir de ahora, el Banco de Alimentos de Huelva podrá ampliar su marco de financiación a través de subvenciones de las distintas administraciones públicas, así como de empresas y donantes particulares.

Entre otros beneficios, la declaración supone el reconocimiento social y administrativo de la labor que realiza y desgravaciones fiscales y otros incentivos para el donante por las donaciones realizadas.

Algunas de las condiciones requeridas para acogerse a esta figura son la promoción del interés general por los fines estatutarios de la entidad, que su actividad no beneficie exclusivamente a los asociados y que se encuentre constituida, inscrita y en funcionamiento durante los dos años anteriores a la solicitud.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a unas 100 entidades benéficas de toda la provincia. En cifras, el Banco de Alimentos de Huelva atendió en 2012 a unas 15.000 personas entre las que repartió una cantidad de 1,2 millones de kilos de alimentos. En la actualidad, atiende a 21.000 personas de la provincia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies