El CB Conquero desea recuperar la senda del triunfo este viernes ante Burgos

0
Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

Jugadoras del CB Conquero celebrando la victoria ante Perfumerías Avenida.

El Club Baloncesto Conquero y el Beroil Ciudad de Burgos se enfrentan este viernes (Andrés Estrada, 21:00) en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina. Con la Copa de la Reina asomando en el horizonte, un total de nueve equipos se encuentran en un abanico de dos victorias y van a quemar todas sus opciones en estas tres semanas que quedan para que acabe la primera vuelta. Jornadas que se presumen intensas y bonitas de jugar y en las que el equipo onubense, noveno con un balance de 3-5, no va a renunciar a nada. Pero para demostrarlo lo primero que tiene que hacer es ganar mañana al conjunto que ahora mismo posee la cuarta plaza, con 4-4.  “Ganar a Burgos te hace meter con cuatro victorias y que todo el mundo tenga que sacar la calculadora”, ha comentado esta semana Gabriel Carrasco, que tiene ya apartado de su mente el partido de la última jornada en Gran Canaria que, en su opinión, no se tenía que haber jugado debido a la humedad que presentaba el piso de La Paterna y que “si se jugó fue porque el equipo canario argumentaba que no tenían disponible la instalación de reserva y los árbitros no podían asumir la responsabilidad de suspenderlo sin la autorización de la FEB”.

“Teníamos el partido muy trabajado para castigar a su perímetro pero no pudimos defender situaciones de uno contra no porque nos íbamos al suelo. No sé qué se echaron en las zapatillas pero ellas se cayeron cuatro o cinco veces y nosotras treinta y tantas, y con caídas que en algún momento podían ser peligrosas”, explica el técnico onubense, que daba gracias por tener físicamente bien a su equipo para el partido de este viernes incluida Claudia Pop, que tuvo la caída más aparatosa y que arrastra molestias aunque en el abductor que no le han impedido tener que dejar de entrenarse con el grupo.

Gabriel Carrasco cree que el equipo está ahora en el momento idóneo de juego y con la sensación de que va a terminar de romper. Para ello confía que contra Burgos “encontremos ese equilibrio que venimos buscando estos meses de competición de ser un equipo muy incómodo en defensa y que tenga mayores opciones y producción en ataque”, algo que espera pueda dar la incorporación de Nina Bogi?evi?, que debutará ante su afición.

El rival de mañana llega a Huelva pletórico de moral después de ganar la semana pasada a Rivas Ecópolis (59-51). El cambio de técnico en el conjunto castellano-leonés ha provocado una inercia positiva que le ha hecho ganar tres de los últimos cinco partidos. Entrenado por Pepe Vázquez, el Ciudad de Burgos es un “equipo sin una jugadora clara interior y que intenta hacer un baloncesto agresivo”. La nigeriana Ada Elonu, con 12,5 y 6,5 rebotes de media, es quien presenta mejores números en una plantilla joven y repleta de talento con jugadoras como Belén Arrojo, Andrea Vilaró, Georgina Bahi, Patricia Arguello, Aikaterina Sotiriou o la exconquerista Berta Chumillas, para quien Carrasco tuvo palabras de elogio. “Aquí se hizo como jugadora después de acabar su etapa júnior en Ros Casares y es de ese corte de jugadoras imprescindibles porque es capaz de hacer cero puntos en un partido pero hacer que su equipo gane”.

Por último, y al igual que en la anterior ocasión contra Cadí, el club pone en práctica la ‘Campaña Amigo’ por la cual cada abonado puede llevar al partido a un acompañante que entrará de manera gratuita y que tendrá la ocasión de adquirir el abono para el resto de la temporada al precio de 20 euros.

Compartir.

Leave A Reply