El Plan de Corona Forestal de Doñana irá al Consejo de Participación

0

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha señalado que el Plan Especial de Ordenación de las Zonas de Regadíos ubicadas al Norte de la Corona Forestal de Doñana podría abordarse en el próximo Consejo de Participación del espacio natural, en el presente mes de diciembre, o bien en una sesión extraordinaria de este órgano en enero.

Ello se debe, según ha precisado Serrano a los periodistas en el marco de la presentación de una campaña de concienciación para reforzar el hábito de la separación de residuos y promover el reciclaje de envases, a que la administración aún se encuentra en un proceso de estudio minucioso de los detalles técnicos de la iniciativa.

Lo que la Junta sí ha confirmado es que el próximo Consejo de Participación se celebrará en diciembre, tal y como estaba previsto, sin que la destitución del que hasta ahora era director del Espacio Natural de Doñana, el biólogo Juan Carlos Rubio, pueda influir a la hora de un posible aplazamiento.

Así, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, recalca que el hecho de que no haya director al frente del Espacio Natural no va a influir en la celebración del Consejo de Participación de Doñana, el cual sí contará con todos los responsables, miembros del equipo directivo y con “el trabajo hecho”.

Fiscal se refirió a la sustitución de Rubio al frente del espacio y señaló que aún se desconoce quién será la persona que se ponga al frente de este emblemático espacio. En este sentido, el delegado recordó que la sustitución requiere de “un procedimiento reglado” y una serie de plazos, ya que, pese a que es un puesto de libre designación que elegirá la Consejería de Medio Ambiente, pueden presentarse otras personas que cumplan los requisitos correspondientes y por tanto se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). No obstante, indicó que después de todo el proceso la Consejería elegirá a la persona “más idónea” entre los candidatos.

Cuestionado por si aboga por que el puesto lo ocupe como hasta ahora una persona relacionada con la provincia de Huelva, Fiscal reconoció que “le gustaría” que así fuera, aunque ha recordado que Doñana se ubica entre tres provincias, Sevilla, Cádiz y “fundamentalmente Huelva”.

De este modo, Fiscal manifiesta que en la Consejería de Medio Ambiente son “conscientes de la importancia que en todos los sentidos se da en Huelva a Doñana”.

Compartir.

Leave A Reply