El PP presenta enmiendas por valor de 61 millones a los presupuestos de la Junta

0

El Partido Popular de Huelva ha anunciado hoy la presentación de enmiendas a los Presupuestos presentados por la Junta de Andalucía por valor de 61 millones de euros. De esta forma, los populares onubenses reclaman financiación para proyectos a los que la Junta deja sin financiación en sus cuentas para la provincia.

Un paquete de enmiendas, como ha subrayado hoy en rueda de prensa el presidente del PP onubense y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que marcan las “inversiones irrenunciables” que la Junta de Andalucía no puede eliminar de los próximos presupuestos para la provincia de Huelva”.

El popular ha señalado que “la Junta no puede seguir castigando a la provincia dejándola al margen de las grandes inversiones y con unos presupuestos que llegan sin inversiones, ni proyectos ni partidas económicas concretas, sin poner nombre ni apellidos a ningún proyecto en la provincia”.

“Precisamente eso, ponerle nombre a las inversiones que debe hacer la Junta y que llevan años olvidadas y, sobre todo, cuantías económicas reales para que se puedan ejecutar, es lo que pretendemos, porque estos presupuestos, tal cual los ha presentado la Junta, son una estafa a Huelva porque borran del mapa todas las necesidades en infraestructuras y servicios que precisa Huelva”.

Así, ha indicado que “antes de que se aprueben los presupuestos, la Junta ya ha dado carpetazo a proyectos tan importantes para la provincia como la Autovía de la Cuenca Minera, la Ciudad de la Justicia y los Puentes a Punta Umbría, reconociendo que esos proyectos ya no se van a llevar a cabo”.

En este sentido, ha destacado que “ejemplos hay de sobra en la provincia de Huelva, como los puentes a Punta Umbría, los tres Chare comprometidos en la Sierra, la Costa o el Condado, la carretera Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa desde la A-49, las conducciones de la presa del Andévalo, la Ciudad de la Justicia, la Autovía de la Cuenca Minera, la reapertura de la mina de Riotinto o la construcción de nuevas guarderías, colegios, o centros de salud.

Por eso, “el PP va a luchar porque todos estos proyectos se mantengan en las cuentas andaluzas y para que la Junta, a la hora de recortar, no se cebe con Huelva como hace siempre para llevarse el dinero a otras provincias porque todos estos proyectos son inaplazables por más tiempo para el PP si queremos que esta provincia salga del furgón de cola en la que nos mantienen el PSOE por su falta de inversión”.

Se trata, ha añadido, de “inversiones que se han retrasado años tras año, y que son vitales para que la economía de Huelva tenga oportunidades que conduzcan a nuestros desarrollo y a la creación de empleo, porque solo con los proyectos que la Junta no hace en la provincia, se podrían generar 10.000 empleos”.

Así, ha informado, “vamos a presentar un paquete de enmiendas por valor de 61 millones de euros para ejecutar las inversiones más urgentes en la provincia, enmiendas como la de 12 millones de euros para la terminación de los tres chares prometidos en la provincia, y la construcción de centros de salud en 8 centros de salud en la provincia”.

También hay enmiendas como los 700.000 euros para iniciar las obras de la Ciudad de la Justicia, los 8,8 millones para construir las conducciones de la Presa del Andévalo o un millón de euros para la Huelva Cádiz y otro para la autovía de la Cuenca Minera, entre otras propuestas que llegarán al Parlamento.

En definitiva, ha señalado el dirigente popular, “queremos que Huelva no sea menos que nadie y que la Junta invierta lo que debe, como hace el Gobierno, que ha convertido a esta provincia en la que más ha subido la inversión en los PGE hasta los cien millones”.

 

Compartir.

Leave A Reply