El PSOE exige inversiones para la llegada del Corredor Mediterráneo

0
Ignacio Caraballo, en rueda de prensa.

Ignacio Caraballo, en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha pedido al Gobierno central “que dote de fondos la conexión ferroviaria Huelva-Sevilla para garantizar la llegada del Corredor Mediterráneo al Puerto de Huelva”. En este sentido se ha expresado el máximo dirigente de los socialistas onubenses tras conocer que la Unión Europea (UE) ha dado hoy su visto bueno final a las Redes Transeuropeas de Transporte, entre las que se encuentra el proyecto del Corredor Mediterráneo.

En esta línea, Caraballo remarcó que los fondos europeos financiarán el 40% de las infraestructuras, por ello, insistió en “la necesidad de que el Gobierno de Rajoy invierta el otro 60% en nuestros ferrocarriles para que no se pierda ese dinero que Europa pone a nuestra disposición”.

Para Caraballo, “es lamentable que el Ejecutivo central solo haya destinado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 15.000 euros para la línea Huelva-Sevilla en 2014, cuando se trata de una infraestructura básica para que el Corredor Mediterráneo llegue hasta el Puerto onubense”.

Por esta razón, el dirigente del PSOE exigió al Partido Popular “que cambie las cuentas públicas o realice una inversión adiccional de fondos para garantizar la viabilidad del proyecto”. En este sentido, subrayó que “el Gobierno central no debe perder ni un minuto más porque cualquier demora o retraso iría en perjuicio de los intereses de los onubenses”.

Ignacio Caraballo apuntó, por último, “que desde Europa se está mirando a Huelva y, sin embargo, el Gobierno de nuestro país sigue dando la espalda y castigando a esta provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies