El Recreativo IES La Orden comienza este sábado la segunda vuelta ante As Neves

0
Adrián Márquez, jugador del Recreativo IES La Orden.

Adrián Márquez, jugador del Recreativo IES La Orden.

El Recreativo Bádminton IES La Orden comienza este sábado a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada la segunda vuelta de Liga División de Honor, en la que se medirá al conjunto gallego, As Neves. Un rival que en la primera vuelta cayó derrotado a manos de los onubenses por un contundente 1-6 y que actualmente ocupa la quinta plaza de la clasificación con seis puntos. Los albiazules, por su parte, suman 15 puntos y aventajan a sus máximos perseguidores en seis, Asociación Deportiva Granollers y Torrejón Paracuellos, quienes, precisamente, se enfrentan esta jornada en tierras catalanas en la lucha por el segundo puesto de la tabla. Un duelo directo que, en caso de victoria del conjunto albiazul, permitirá a los locales mantener la ventaja de seis puntos respecto al segundo y aumentarla en cuanto al tercero, a falta de cuatro encuentros para la conclusión de la competición liguera. Así, los pupilos de Paco Ojeda tienen este fin de semana una buena oportunidad para seguir demostrando sobre la pista el excelente nivel de juego que han protagonizado durante la primera vuelta, lo cual les permite a día de hoy comandar la primera plaza del Grupo A de Liga División de Honor.

Para el encuentro del sábado, la Junta Directiva del club onubense quiere premiar a los abonados por su fidelidad y su apoyo insaciable, tanto en la grada como en el día a día, por lo que pone en marcha la iniciativa ‘#ContigoALaFinal’, a través de la cual los abonados podrán retirar el mismo día del partido a partir de las 17:00 horas en la taquilla del Andrés Estrada una invitación para su acompañante. Asimismo, el IES La Orden repartirá este jueves invitaciones en colegios e institutos cercanos a Isla Chica, para que los más peques también puedan disfrutar de una jornada del mejor bádminton nacional.

El rival, AS Neves

El plantel gallego, por su parte, ha cerrado la primera vuelta de liga con dos victorias y tres derrotas y actualmente ocupa la quinta plaza de la clasificación con 6 puntos, empatado con el cuarto clasificado, Xátiva-Valencia Terra I Mar. Así las cosas, este sábado tratarán de sumar en Huelva la segunda victoria consecutiva tras el triunfo cosechado el día 21 del mes pasado a domicilio ante CB Triana (2-5). Para ello cuentan en sus filas con jugadores importantes, caso de David Durán, número tres del ranking nacional.

Adrián Márquez: “Nuestro objetivo es ir partido a partido y no pensar en el resto”

El jugador del Recreativo IES La Orden, Adrián Márquez, en declaraciones a la web oficial del club, espera que su equipo este sábado pueda “seguir con la racha del equipo y sumar la sexta victoria de la temporada” ya que “nuestro objetivo es ir partido a partido y no pensar en el resto”. Del próximo rival, As Neves, el onubense comentó que “es un equipo muy compensado, sobre todo en chicos, ya que tienen al número 3 del ranking nacional, David Durán. En chicas también tienen varias jugadoras buenas, aunque creo que las nuestras son algo superiores”. A nivel personal, Márquez acumula siete encuentros imbatidos, postulándose así en las primeras plazas del ranking particular de la Federación Española de Bádminton. “Espero alargar esta estadística durante mucho tiempo, aunque siempre el mayor objetivo de todos es el triunfo del equipo”, comentó el onubense.

La actualidad del Grupo B de División de Honor

En el Grupo B de División de Honor, Soderinsa Rinconada, segundo clasificado en la edición anterior, continúa líder en la tabla con pleno de triunfos -5 de 5- y aspira a todo pronóstico a plantarse en una nueva final. Por su parte, CB Oviedo y CB Benalmádena, con 12 y 9 puntos respectivamente, luchan por la segunda y tercera plaza del grupo. Si continúa esta misma línea tanto en el Grupo A como en el Grupo B, el conjunto ovetense o el equipo malagueño será el rival de los onubenses en semifinales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies