Empresariales entrega los premios de la V Olimpiada Local de Economía

0
Entrega de los premios por el rector.

Entrega de los premios por el rector.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, junto a la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Asunción Grávalos, han entregado hoy en el Campus de La Merced los premios a los ganadores de la V Olimpiada Local de Economía.

Esta olimpiada ha constado de dos fases: una local, celebrada el jueves 25 de abril, en la que participaron unos 50 alumnos de los centros de Enseñanza Secundaria matriculados en la asignatura de Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato de la provincia de Huelva. Los tres primeros clasificados participaron en la Olimpiada Nacional, que tuvo lugar durante los días 27 y 28 de junio, en la Universidad ROVIRA I VIRGILI en Reus en la cual participaron más de 100 alumnos que representaban a gran parte de las universidades españolas.

La Olimpiada se configura como un concurso de carácter académico y educativo que tiene como objetivo fundamental estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes y servir de punto de encuentro entre la Enseñanza Secundaria y la Universidad.

Además de la posibilidad de concursar en la Olimpiada Española, los tres primeros clasificados han obtenido medalla, la posibilidad de matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, así como una Tablet en el caso de matricularse en la Facultad. Igualmente, el profesor responsable de la asignatura de Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato, donde ha cursado sus estudios el alumno primer clasificado también ha sido premiado con un fin de semana en el Hotel Precise Resort El Rompido y diploma acreditativo. Los alumnos clasificados en cuarto y quinto lugar obtienen como premio la matrícula gratuita del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, además de su correspondiente diploma.

Primer clasificado

Alumno Juan García Ruiz

IES Pablo Neruda. Director: Fernando Martínez Garfia

Tutora: Carmen García de Casasolas

Segundo clasificado

Alumno David Longueira Conde

IES Guadiana (Ayamonte)

Tutor: Francisco Javier Huerta Felipe

Tercer clasificado

Alumno Sebastián Baena Sánchez

IES La Rábida

Tutora: Mª Gloria Estrada Manzano

Cuarto clasificado

Alumna Mª José de Gracia Roca

IES Colegio-Colón Maristas

Tutor: José Mª Fernández Fonseca

Quinto clasificado

Alumna Virginia Rubio Tirado

IES Campo Tejada (Paterna del Campo)

Tutora: Mª José Nieto Hidalgo

Tanto el Rector como la Decana, han expresado su enhorabuena a los ganadores y han animado a todos los centros de la provincia de Huelva a que participen en la sexta Olimpiada de Economía que se celebrará este curso y que ‘podamos tener una buena representación en la Olimpiada Nacional que este año se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio que se celebrará en Melilla’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply