La letrada de Juan José Cortés presenta este jueves su escrito de defensa y pide su absolución

0

María Teresa Largo, letrada del padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, va a presentar este jueves su escrito de defensa en la causa judicial abierta por participar supuestamente, con otros familiares, en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para él diez años de prisión al acusarlo de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas.

En declaraciones a Europa Press, la abogada ha señalado que pide la absolución para su cliente porque es “inocente y no hay pruebas para demostrar que ha cometido esos delitos” y ha recordado que el denunciante de los hechos se retractó de los mismos a los dos días y retiró la denuncia, por lo que no entiende la actuación de la Fiscalía.

A su vez, ha destacado que “no es que tengamos que acreditar que somos inocentes, sino que la Fiscalía tendrá que probar que somos culpables”, a lo que ha añadido que en el escrito “no acredita nada”.

Largo ha puesto como ejemplo que “nunca se han incautado armas y por tanto no puede haber delito de tenencia ilícita si no ha habido incautación”.

Por todo ello, este jueves, que es cuando vence el plazo, presentará el escrito de defensa en el que solicita la absolución de Juan José Cortés porque, según remarca, “no ha tenido nada que ver con estos hechos”.

La pasada semana el propio Cortés señaló, refiriéndose al fiscal, que “este señor debería plantearse ser director de cine pero fiscal no porque llevar a la gente inocente ante los tribunales no parece justo ni coherente”, por lo que ha indicado que su labor como ciudadano “no tiene por qué verse afectada porque a un fiscal se le ha metido en la cabeza” meterlo en la cárcel.

Compartir.

Leave A Reply