Los perjudicados por el tiroteo en El Torrejón niegan haber visto a Cortés

0
Juan José Cortés tras finalizar una rueda de prensa. (Julián Pérez)

Juan José Cortés tras finalizar una rueda de prensa. (Julián Pérez)

María Teresa Largo, letrada del padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, ha presentado este jueves su escrito de defensa en la causa judicial abierta por participar supuestamente, con otros familiares, en una reyerta que tuvo lugar en septiembre de 2011 en la barriada onubense de El Torrejón, hechos por los que el Ministerio Fiscal solicita para él diez años de prisión al acusarlo de delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas.

En declaraciones a Europa Press, la abogada ha señalado que junto al escrito, en el que pide la absolución, ha presentado una declaración jurada ante notario de los perjudicados en la reyerta desdiciéndose de todo, en la que especifican que “no vieron a nadie porque las persianas de la casa estaban bajadas”.

La letrada ha recordado que el denunciante de los hechos se retractó de los mismos a los dos días y retiró la denuncia, por lo que no entiende la actuación de la Fiscalía.

A su vez, Largo ha avanzado que en los próximos días van a elevar quejas por la actuación del fiscal del caso, al considerar que acusa a Cortés “sin prueba de cargo en su contra”, indicando además que su cliente es “inocente y no hay pruebas para demostrar que ha cometido esos delitos”.

También en declaraciones a Europa Press, Juan José Cortés ha incidido en que va a “demostrar” que es inocente porque, según asegura, “no estuve en el lugar de los hechos y no hay pruebas contra mí”.

La pasada semana Cortés señaló, refiriéndose al fiscal, que “este señor debería plantearse ser director de cine pero fiscal no porque llevar a la gente inocente ante los tribunales no parece justo ni coherente”, por lo que puntualizó que su labor como ciudadano “no tiene por qué verse afectada porque a un fiscal se le ha metido en la cabeza” meterlo en la cárcel.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply