Más de 200 deportistas se dan cita este viernes en el I Open Andaluz de Ciclocross

0
Cartel Open de Ciclocross en el Parque Moret.

Cartel Open de Ciclocross en el Parque Moret.

Más de 200 deportistas participarán este viernes festivo, Día de la Constitución, en la segunda prueba del I Open Andaluz de Ciclocross que se va a celebrar en el Parque Moret a partir de las 11.00 horas. Esta prueba, que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo junto con el Ayuntamiento de Huelva, a través de su Concejalía de Deportes, tiene un recorrido circular, de unos tres kilómetros aproximadamente. La ruta, por las características que presenta el Parque Moret, está compuesta por zonas de asfaltado y de tierra, con senderos de distintas características y obstáculos que pondrán a prueba a todos los participantes. Además, cuenta con zonas de difícil acceso que los deportistas tendrán que recorrer a pie. Este Open Andaluz, que arrancó el pasado sábado en Alcalá de Guadaíra, es una más de las muchas competiciones ciclistas que se vienen desarrollando en el Parque Moret desde que fuera inaugurado el 20 de enero de 2008. Precisamente el primer evento deportivo que acogió este parque urbano fue la Copa de Andalucía de Mountain Bike un mes después de su inauguración.

El concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha destacado la idoneidad del Parque Moret para la celebración de esta prueba puntuable para el Open Andaluz “por las condiciones que presenta para este deporte y por la posibilidad de contar con numeroso público a lo largo de todo el recorrido”. Manuel Remesal ha señalado que el Ayuntamiento ha unido sus fuerzas con la Federación Andaluza de Ciclismo “conscientes como somos de la importancia que tiene el deporte en la promoción de la ciudad”. Además, ha señalado, esta prueba permite promocionar el ciclocross como uno de los deportes en boga que cuenta cada vez con más adictos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies