Solemne Pontifical del aniversario fundacional de la Fe, cuyo Cristo procesiona este viernes

0

La Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia ha acogido esta tarde el acto central del calendario extraordinario de cultos elaborado por la Hermandad de la Fe con motivo de su vigésimo quinto aniversario fundacional. Ha sido la solemne Pontifical, que ha presidido Monseñor Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis de Huelva, a partir de las 19:00 horas.

De manera previa a esta ceremonia se descubrió y bendijo un retablo cerámico conmemorativo de esta efeméride; mientras que en el transcurso de la eucaristía se hizo efectivo el nombramiento de hermanos honoríficos a la Hermandad de la Cena, la Hermandad de la Cinta y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Huelva. De igual forma ha habido un homenaje dedicado a los hermanos fundadores de la cofradía y se ha nombrado a José Romero López como director espiritual perpetuo.

Este viernes se pondrá punto y final a estas celebraciones del 25º aniversario con la salida procesional del misterio del Santísimo Cristo de la Fe y que contará con el acompañamiento musical de la Agrupación del Cristo del Amor.

El itinerario, que dará comienzo a las 17:00 horas, llevará esta procesión por Viaplana, El Polvorín y la Huerta Mena a través del siguiente recorrido: Cristo de la Fe, Alosno, José Fariñas, Bonares, Obispo Díaz Bernal, Cortelazor, Villarrasa, Puebla de Guzmán, Presbítero Pablo Rodríguez, Alonso de Palos, Vicente Yáñez Pinzón, Francisco Niño, Ismael Serrano, Teniente Navío José Estrada Cepeda, Teniente Navío Celestino Díaz Hernández, Rodrigo de Jerez, Eucaliptus, Plaza Houston, Virgen de Guadalupe, Tariquejo, Manuel Sánchez, Nicolás Orta, Pastillo, San Marcos, Cristo de la Fe y templo.

Entre las novedades de esta procesión, que discurrirá por calles y zonas por las que nunca ha pasado antes este paso de misterio, citar el estreno del juego de navetas y el medallón del pertiguero, todo obra del sevillano Joaquín Ossorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies