Todo preparado en Punta Umbría y Palos de La Frontera para acoger la ‘Live Football Cup’

0
Presentación de la 'Live Football Cup'

Presentación de la ‘Live Football Cup’

Las Jornadas Internacionales de Fútbol 7 Alevín ‘Live Football Cup’ ha presentado esta mañana la agenda de este evento deportivo que se desarrollará desde mañana viernes 6 de diciembre al domingo 8 junto a la diputada provincial Esperanza Cortés, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero, en la Diputación de Huelva. El director de la Agencia Live Football, Marco Antonio Díaz Cordero, ha invitado a todos los onubenses y residentes de las provincias aledañas a participar en “este importante acontecimiento deportivo en Huelva, donde se jugarán el nivel futbolísto, el turístico de esta tierra y las ganas e ilusión por estas jornadas“, que suponen, además, “una oportunidad para la convivencia y para el fomento de valores deportivos, de cooperación, igualdad y respeto entre jugadores de diferentes equipos“, ha explicado el director de Live Football.  

En la rueda de prensa ante los medios de comunicación, la diputada provincial Esperanza Cortés ha agradecido la elección de la provincia de Huelva por parte de la Agencia Internacional de Futblistas y Entrenadores ‘Live Football’. Asimismo, ha destacado “la ayuda de Diputación a los municipios en su afán por el fomento del deporte y el turismo de la provincia de Huelva“. La Diputación de Huelva patrocina el evento a través de su Patronato Provincial de Turismo. Por su parte, el alcalde de Punta Umbría, anfitrión de una de las dos sedes de las Jornadas Internacionales ‘Live Football’, ha puesto en valor “la promoción acertada por parte de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Punta Umbría de un evento de estas características, donde se pontencia el deporte y, sobre todo, el deporte rey: el fútbol“. El primer edil puntaumbrieño ha recordado cómo su localidad es sede continua de eventos deportivos de estas características, como el que ahora organiza la Agencia Live Football, “y en ello contribuye nuestro importante modelo de ciudad turística“. Es una de sus instalaciones hoteleras donde se alojarán los equipos participantes en estas jornadas internacionales de fútbol 7, el Hotel Barceló Resort Beach. En el mismo se encuentra, a su vez, el Barceló Huelva Convention Center, que acogerá las sesiones paralelas.

El coordinador de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romerio, localidad que también es sede de la Live Football, ha destacado que “los protagonistas son los niños“ y que “ellos se quedarán con la esencia y experiencia de haber disputado partidos de fútbol con jugadores que en pocos años serán estrellas deportivas“, en referencia a los jugadores locales. Romero también ha indicado que eventos como el que acoge su localidad este viernes y sábado y Punta Umbría del viernes al domingo, así como el deporte en general, “son un pilar fundamental para que el turismo en Huelva se desarrolle”.

La Live Football comienza este viernes. Hoy llegan al hotel de concentración Fundación Marcet, Real Madrid y Getafe. El sorteo de los partidos se llevará a cabo mañana a las 10.00 horas en el Barceló Huelva Convention Center de Punta Umbría. El acto será público y de entrada libre. Los partidos de la primera fase se disputarán el primer día de 13.00 a 17.00 horas y el segundo día de 10.00 a 13.00 horas y se llevarán a cabo tanto en Punta Umbría como en Palos de la Frontera. La segunda fase (cuartos de final, semifinal y final) se jugará sólo en la localidad puntaumbrieña y comenzará a las 10.00 horas del domingo finalizando con la entrega de trofeos a las 17.30 horas.

Las Jornadas Live Football están patrocinadas por el Patronato de Turismo de la Diputación de Huelva, Tecnocasa, los ayuntamientos de Palos de la Frontera (Huelva), Punta Umbría (Huelva) y Carboneras (Almería), así como la marca deportiva Kelme.

Compartir.

Leave A Reply