Vicente Zarza participa en la celebración del Día de la Constitución en el CEIP La Rábida de El Campillo

0
El delegado durante la celebración del Día de la Constitución en el CEIP.

El delegado durante la celebración del Día de la Constitución en el CEIP.

El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha participado hoy en la celebración de la del Día de la Constitución, organizada por el CEIP La Rábida del Campillo, una actividad que ha consistido en el izado de banderas, una alocución al grupo de alumnos y actividades específicas en cada aula desde Infantil a Secundaria.

Durante su visita al centro, Zarza, que ha estado acompañado del alcalde de El Campillo, Francisco Cuaresma, y por la diputada territorial de la Cuenca Minera, Susana Rivas, ha mantenido una reunión con miembros del Consejo Escolar del centro para conocer sus necesidades y tratar diversas cuestiones sobre el funcionamiento y la organización del mismo.

El CEIP La Rábida tiene una matrícula de 226 alumnos y 16 unidades, con la inclusión del primer ciclo de Secundaria. Tiene una oferta de servicios complementarios como el aula matinal, el comedor escolar y actividades extraescolares, además de una serie de programas y proyectos educativos, entre los que destacan, varios programas de hábitos de vida saludable como Escuela y Espacio de Paz.

Esta actuación tiene el reconocimiento de valoración positiva en convivencia por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y desde hace dos años con la experiencia participativa denominada Comunidad de Aprendizaje está consiguiendo, paulatinamente, transformar la realidad socioeducativa del colegio y su entorno, movilizando la aportación cultural y educativa de muchas personas y colectivos sociales del municipio implicados en la mejora de la educación.

Este proyecto está regulado por la Orden de 8 de junio de 2012, por la que se regula el procedimiento de inscripción y continuidad de centros reconocidos como «Comunidad de Aprendizaje» y se crea la Red Andaluza «Comunidades de Aprendizaje». Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación que desde los centros educativos y a través de la utilización de ciertas herramientas, está focalizado en el éxito escolar y en la implicación conjunta del personal del centro educativo y de diferentes sectores: familias, asociaciones y voluntariado, como estrategia para obtener mejores resultados académicos y desarrollar una educación inclusiva eficaz.

En la provincia de Huelva, además del CEIP La Rábida de El Campillo, participan de este modelo los CEIP Andalucía de Huelva, Rufino Blanco de Encinasola y el Colegio Público Rural Tresfuentes de Alájar. Estos proyectos de centro conllevan una intensa y específica formación de los maestros organizada por los Centros del Profesorado correspondientes, así como una participación activa de las familias, ayuntamientos y asociaciones socioculturales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies