Almonte celebra el 35 aniversario de la Constitución Española

0
Actividades Barriada en la Constitución de Ayamonte

Actividades en la Barriada de la Constitución de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha celebrado los actos por el 35 aniversario de la Constitución Española en el edificio Consistorial. En su discurso, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias (PP), destacó “el consenso alcanzado para la redacción de la Carta Magna, respondiendo así a la voluntad del pueblo y superando la intolerancia de otros tiempos”. En esta línea, reivindicó la necesidad de un espíritu de entendimiento, “en España y en nuestra localidad”.

La libertad, el progreso y la igualdad fueron valores ensalzados en el discurso, junto al desarrollo de las autonomías, la integración en Europa y el impulso a una legislación “que ha consolidado la democracia y la convivencia”.

Sin embargo, no obvió el peligro que corren estos activos sociales frente a la crisis económica y de valores imperante, por lo que consideró necesario recuperar estos para devolver la esperanza a millones de ciudadanos. Por lo tanto, abogó por “despreciar la corrupción, la arbitrariedad y el sectarismo”, y apostar por los principios fijados en el texto constitucional, que consideró “plenamente vigente”.

También tomaron la palabra en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento la concejala Azucena León, en representación del Grupo Municipal Socialista y José Carlos Curto por parte del Grupo Popular. Presentó el acto la edil Rocío Villa (PP).

Previamente, la asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez había organizado la Fiesta de la Constitución en la Barriada del mismo nombre. El programa incluía animación infantil, baile y merienda. El alcalde y concejales del Equipo de Gobierno departieron con los asistentes en una iniciativa en la que colaboraba la institución municipal.

 

Compartir.

Leave A Reply