Conciertos, musicales, belenes, mercadillos, ballet y teatro en la Navidad de Huelva

0
Banda Sinfónica de Huelva.

Banda Sinfónica de Huelva.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva inicia este fin de semana, coincidiendo con el puente festivo y el encendido del alumbrado navideño, la programación especial de Navidad. Una oferta que contempla una treintena de actividades hasta el próximo 6 de enero, en la que se incluyen conciertos, musicales, belenes, mercadillo, concurso de villancico o teatro infantil, entre otras.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “el Consistorio refuerza el programa cultural de cara a estas fiestas con un extenso calendario de eventos donde se incluyen tanto espectáculos ya tradicionales, como los conciertos de Navidad y Fin de Año, con nuevas propuestas que tienen una gran demanda, como es el caso de los musicales”.

Y, precisamente con un musical, el dedicado a Michael Jackson, ‘Moonwalker the show’, que estará hoy y mañana en la Casa Colón con tres funciones, se va a estrenar la oferta cultural del Consistorio, donde el apartado dedicado al público infantil cobra un importante protagonismo.

Remesal ha informado que “el próximo miércoles día 11 se inaugurará en la Casa Colón un gran belén de playmobil de cuarenta metros cuadrados, una novedad este año en nuestra ciudad, que podrá verse hasta el 5 de enero”. Asimismo, los días 13 y 14 el Gran Teatro acogerá dos funciones del tradicional ‘Cuento de Navidad’, a cargo de Amitea, a las 21.00 horas.

Según el teniente alcalde de Cultural, “uno de los platos fuertes del programa para grandes y pequeños llegará los días 3 y 4 de enero con cuatro funciones del famoso musical de ‘Peter Pan’ en la Casa Colón”. Y otra de las opciones culturales para la familia la pondrá el 18 de diciembre un clásico en las fechas navideñas: el ballet ‘Cascanueces’, un cuento infantil sobre el escenario donde los muñecos cobran vida la noche Navidad y arrastran a su protagonista a vivir mágicas aventuras, de la mano de la Russian National Ballet.

Para los más pequeños, vuelva también el Belén Musical a cargo del Orfeón Onubense y la Escolanía los días 11 y 12 de diciembre en la Casa Colón, en función matinal para colegios y a las 20.30 horas el jueves para el público en general.

El apartado musical contempla el Concierto de Navidad, el día 19 de diciembre en el Gran Teatro a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. Posteriormente, los días 20 y 21 de diciembre, tendrá lugar el concierto ‘Los Miserables’, a cargo del Liceo de Moguer, que tras el éxito de su estreno el pasado verano vuelve a la Casa Colón. Y, por último, el día 28 de diciembre se celebrará el concierto de fin de año en la Casa Colón, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Crimea.

Asimismo, los días 19 y 20 de diciembre se celebrará en el Centro Comercial Aqualon el XXX Concurso Provincial de Villancicos, en el que podrán participar todos los grupos de Campanilleros y Agrupaciones Corales de la provincia de Huelva.

Otra de las propuestas de la Concejalía de Cultura es el Mercado Navideño Hebreo, que del 19 al 22 de diciembre se realizará en la Casa Colón y la Plaza del Punto por cuarto año consecutivo y con el objetivo de dinamizar el centro en estas fiestas.

Por último, el patio del Ayuntamiento volverá a contar con un belén este año, en esta ocasión vendrá de la mano de la Hermandad de la Redención.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies