El Fundación Cajasol San Juan comienza su particular ‘Tourmalet’ este domingo ante el Levante

0
Partido esta temporada del Fundación Cajasol San Juan.

Partido esta temporada del Fundación Cajasol San Juan.

El domingo a las 12.00 horas en el Polideportivo de Nazaret, se disputará la duodécima jornada de la Primera División Femenina, entre el Levante UD y el Fundación Cajasol San Juan. Las sportinguistas llegan a esta jornada en la octava posición de la clasificación con 15 puntos tras la victoria cosechada ante el Levante Las Planas, mientras las levantinistas tienen 21 puntos y se sitúan en la quinta posición clasificatoria con un partido menos que se deberá jugar el 22 de diciembre contra el FC Barcelona, este aplazamiento fue debido a la disputa de competición europea de las culés. Después de conseguir el Fundación Cajasol San Juan una racha de cinco partidos sin perder, obteniendo 9 puntos de los 15 con los que cuenta, se enfrentará de manera seguida a los equipos que encabezan la clasificación. “Ahora nos viene un calendario duro -comenta Antonio Toledo- pero es mejor llegar a este calendario habiendo sacado una serie de puntos importantes, que llegar tras conseguir resultados negativos. El equipo afronta este tramo final de la primera vuelta con moral, sabemos que son partidos muy exigentes, muy complicados, pero yo pienso que estamos en disposición de dar alguna que otra sorpresa” pronostica el técnico onubense.

El Levante es un equipo que año tras año sigue estando arriba en la clasificación, con jugadoras importantes y de calidad, es un equipo como comenta Antonio Toledo es “defensivamente fuerte, es muy difícil hacerle goles, es un equipo hecho para jugar a la contra, con jugadoras de ataque muy rápidas y con mucha intensidad en el juego. La plantilla está hecha para estar entre los cuatro primeros”. En el conjunto levantinista se encuentra Alharilla, jugadora conocida en Huelva tras su paso por el Fundación Cajasol San Juan, Antonio Toledo, que la tuvo en la plantilla durante dos temporadas, describe a la jugadora jiennense como “una jugadora precisamente idónea para jugar con el sistema que hace el Levante, jugadora muy buena para el contraataque al ser muy rápida, ya que es muy explosiva en sus acciones, quizás no haya roto como una gran goleadora, pero sí es una jugadora capaz de desequilibrar un partido con sus asistencias, con su trabajo incansable, porque es una jugadora que lo da todo”.

La semana del Fundación Cajasol San Juan se ha realizado con la tranquilidad que dan los buenos resultados pero con la intensidad que merece la preparación de partidos tan complicados y tan exigentes como son los que se presentan a continuación. La semana Antonio Toledo la califica como “una semana donde se ha hecho un gran trabajo porque siempre que se viene de una victoria se nota en la gente que entrena con otra alegría, con otra predisposición y preparando el partido ya que somos conscientes de que tenemos que trabajar muy a fondo estos partidos que tenemos ahora, ya que nos van a exigir mucho los rivales. Durante la semana se ha jugado un partido contra cadetes y en la mañana del viernes se entrenará en el parque de Zafra para hacer un poco de estiramientos y una serie de ejercicios físicos y ya por la noche se partirá a Valencia”.

El estado de la plantilla en cuanto a las recuperaciones de lesiones sigue con la incorporación de las jugadoras Jenny y Elena, que van integrándose en el grupo cada vez más, quemando etapas hasta su integración absoluta. Antonio Toledo comenta que “ya están trabajando con el grupo, aunque todavía no han entrado en ningún tipo de partido entresemana, la evolución sigue sus pasos ya que son recuperaciones lentas. La presencia en el grupo de ambas jugadoras hace que a ellas se le vean con otra cara, con más motivación, más optimistas, ya que han estado entrenado en solitario mucho tiempo y el meterse ya en el grupo es bueno para ellas y también para el resto de jugadoras que saben que son compañeras que lo han pasado muy mal”.

La convocatoria para el partido que enfrente al Levante UD y al Fundación Cajasol San Juan el domingo a las 12 horas en el Polideportivo de Nazaret, Antonio Toledo podrá contar con Sara Serrat, Cristina, Laura Jurado, Sandra García, Maite, Espe, Ana Serrano, Sandra Castelló, Patri, Sosa, Virgy, Martita, Martín-Prieto, Andreita, Cinta y Anita.

Compartir.

Leave A Reply