El PP pide a la Diputación que preste ayuda a los ganaderos a combatir la lengua azul

0
García Longoria, durante una visita a una explotación ganadera.

García Longoria y José Luis Barragán, entre otros, durante una visita a una explotación ganadera.

El Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Diputación Provincial de Huelva que se ponga a disposición de los ganaderos onubenses para poder combatir el virus de la lengua azul detectado en varios municipios de la provincia de Huelva. Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha visitado junto a varios diputados provinciales y al portavoz del PP en calañas, Mario Peña, una explotación ganadera en este municipio para comprobar los efectos de esta enfermedad.

García Longoria ha subrayado que es “injusto” que la Diputación no preste su ayuda económica y técnica a los ganaderos de la provincia ante este nuevo brote. Concretamente, los municipios onubenses afectados son Almonte, Bonares, Cartaya, Calañas, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca, San Juan del Puerto y San Silvestre de Guzmán.

Del mismo modo, ha lamentado que la Junta de Andalucía no diera la información necesaria en su momento, y que tuviéramos que enterarnos por la prensa y por el sector de la aparición de esta enfermedad.

En este sentido, ha recordado que el PP ya ha preguntado en el Parlamento de Andalucía por los detalles de este brote y por las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para ayudar a los ganaderos y combatir la enfremedad.

Por ello, ha reclamado también la implicación de la Diputación que “no puede mirar para otro lado ante este nuevo caso de Lengua azul que afecta a tantos ganaderos y a tantos municipios de la provincia de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply