El PSOE lamenta la “fracasada política de empleo del PP, que ha dejado en Huelva 2.255 parados más desde que gobierna”

0
Ferrera en rueda de prensa.

Ferrera en rueda de prensa.

El PSOE de Huelva ha lamentado la “fracasada política de empleo del PP” que demuestran los alarmantes datos de desempleo en nuestra provincia. Y es que, desde que Rajoy llegó al Gobierno en enero de 2011, en Huelva hay 2.255 parados más, pasando de los 61.587 de entonces a 63.842 desempleados en noviembre de este año, 975 más que en el mes anterior.

Ante estas cifras, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, aseguró que “la ineficacia de la reforma laboral del PP está más que demostrada”. Según el socialista, “el cambio de rumbo en las políticas de recortes y de eliminación de derechos de los trabajadores es ya más necesario que nunca”.

De este modo, el también parlamentario andaluz afirmó que el crecimiento del paro en nuestra provincia es también fruto “del abandono y la asfixia a la que el Gobierno central tiene sometida a esta provincia desde que gobierna”. Por ello, el socialista volvió a reclamarle a Ejecutivo de Rajoy un plan especial de empleo para Huelva ante la “alarmante tasa de desempleo” que lleve seis meses consecutivos creciendo. “Unas cifras que podrían ser mayores si tenemos en cuenta que en el último año hay 11.049 parados menos que están afiliados a la Seguridad Social”, añadió.

MENOS CONTRATOS Y MÁS TEMPORALIDAD

En esta misma línea, Ferrera destacó que en el mes de noviembre, en Huelva se realizaron 16.456 nuevos contratos menos que en octubre, una bajada del 42%, y 1.543 menos que en ese mismo mes hace un año. Además, ocho de cada diez de estos contratos han sido temporales, “una muestra más de la precariedad de nuestro mercado laboral”. De hecho, en los que va de año, más del 98% de los contratos que se han firmado en esta provincia han sido temporales.

Por último, el dirigente del PSOE onubense señaló que hay otra cifra “muy preocupante”, ya que el 23’5% de los desempleados de Huelva no cuentan con ningún tipo de prestación. “Estamos hablando de más de 15.000 onubenses que no tienen un puesto de trabajo ni ninguna ayuda y que, por tanto, están en riesgo considerable de exclusión social”, subrayó.

Para Jesús Ferrera, el Gobierno del PP no puede mirar hacia otro lado ante estas cifras”. Así, exigió al Ejecutivo de Rajoy “que piense en Huelva y arrime el hombro como están haciendo la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, impulsando la creación de empleo y ayudando a los que más nos necesitan”.

 

Compartir.

Leave A Reply