El Recreativo quiere darle una sorpresa a un Levante irregular (22.00 horas)

0
El Levante en el pasado Trofeo Colombino. (Espínola)

El Levante en el pasado Trofeo Colombino. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Levante afrontan esta noche el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un encuentro donde el cuadro valenciano, demasiado irregular últimamente en liga, parte como favorito por potencial y superior categoría aunque no se fía para nada de un Decano que puede darle la sorpresa en esta eliminatoria. Ambos entrenadores rotarán a algunos de sus jugadores habituales en liga, mucho más en las filas del Recre que en las del Levante, ya que Sergi ha dado descanso a muchos de sus habituales en la máxima competición y ha incluido hasta cuatro canteranos en su convocatoria. 

En las filas albiazules, el partido se afronta con ganas de poder obtener un buen resultado de cara a la vuelta el próximo día 17 pero sabedor que lo importante es la liga y que se va a arriesgar lo mínimo en esta competición y más ante un equipo que tiene todas las de ganar en esta eliminatoria. Sergi colocará un once completamente diferente a los habituales de liga, donde sólo repetirán de inicio Dimas, Gallegos y Joselu posiblemente, mientras que Arana seguirá cogiendo ritmo de competición después de haber estado cinco semanas lesionado, al igual que Córcoles, que volverá al once inicial, en este caso en el carril izquierdo, siendo Araujo el lateral diestro. Han entrado en la convocatoria cuatro canteranos, Luisma, Jose Naranjo, Jorge Merino y Antonio Domínguez y alguno de ellos a buen seguro que tendrá minutos en la segunda parte, en función del desarrollo del partido.

El Recreativo quiere brindar un buen espectáculo a su afición, que acudirá en muy poco número al Nuevo Colombino esta noche, sabedora además que tendrá que pasar por taquilla (12 euros los socios), por lo que se espera una muy floja entrada y más a la hora que es el partido y en pleno puente de la Constitución.

Por su parte, el Levante, que atraviesa su peor momento de la temporada, tras haber perdido los últimos cuatro partidos, aunque no está en zona de peligro aún, intenta recuperar sus mejores sensaciones de inicio de temporada con el partido copero ante el líder de Segunda división.

La plantilla del equipo valenciano atraviesa un momento delicado por las numerosas lesiones que se han producido últimamente. Para este desplazamiento, son muchos los jugadores que no han entrado en la convocatoria por diferentes motivos. Es el caso de David Navarro, Héctor Rodas, Baba, Rubén, Pallardó, El Adoua, Ivanschitz y Lell, que no viajan con el equipo, mientras que sí lo hacen los canteranos Jordi César y Camarasa. Este último será titular tal y como ha anunciado el propio técnico en la rueda de prensa previa al desplazamiento, lo que hace pensar en que el otro jugador del filial, Jordi César, estará en el banquillo.

Más complicado resulta establecer el resto de la alineación, en la que Javi Jiménez estará en la portería y en la que puede repetir el capitán y lateral Juanfran como central junto a Vyntra. Eso dejaría un hueco al griego Nikos en el lateral izquierdo. Con Camarasa en el centro del campo y con las grandes posibilidades que tiene Diop de descansar, es muy probable que Simao y Sergio acompañen al canterano en la medular, mientras que en el ataque parece segura la presencia de Barral.

Si es así y Joaquín Caparrós decide jugar con dos delanteros, serán Ángel y Nong los que tengan posibilidad de estar en la alineación inicial. Por ello, jugadores como El Zhar, Xumetra o Diop, titulares habituales y que viajan con el equipo, estarán en el banquillo ya que necesitan descanso.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Araujo, Álvaro Vega, Menosse, Córcoles; Dimas, Jesús Vázquez, Jorge Larena; Arana, Joselu, Gallegos.

Levante: Javi Jiménez; Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Pedro Ríos, Simao, Camarasa, Sergio; Barral y Ángel.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés)

Estadio: Nuevo Colombino. 22.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply