Encuentro colectivo de mujeres de Huelva con Cruz Roja

0
Proyecto Rema de Cruz Roja.

Proyecto Rema de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Igualdad, ha llevado el proyecto REMA (Red de Mujeres Asociadas) hasta Cruz Roja, que ha tenido un encuentro con otros colectivos de mujeres de la capital, para explicarles el funcionamiento, objetivos y actividades de esta gran entidad social; encuentro al que ha asistido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Este proyecto, que se puso en marcha en 2010 con el principal objetivo de que todas las asociaciones y entidades de mujeres de la capital puedan conocerse mejor entre ellas y compartir experiencias, nació a iniciativa de la Comisión de Programación del Consejo Local de la Mujer y a través del mismo se están manteniendo distintos encuentros entre el colectivo de mujeres para posibilitar el conocimiento más cercano del conjunto de las asociaciones y entidades de mujeres de Huelva.

En esta ocasión, las mujeres han tenido la oportunidad de conocer mejor la labor tan importante que desempeña Cruz Roja en Huelva, con la puesta en marcha de programas y actividades dirigidas a los diferentes colectivos de la ciudad, sobre todo a aquellos con mayor riesgo de exclusión social, y por supuesto, con mujeres. En Huelva, esta institución cuenta con unos 1.500 voluntarios que atienden a los mayores, discapacitados, toxicómanos, presos, afectados de SIDA, refugiados e inmigrantes.

Pedro Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento lleva colaborando desde hace 12 años con Cruz Roja, “una asociación solidaria donde las haya” y ha señalado que “es de agradecer el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios para mejorar la calidad de vida de los onubenses”.

Esta labor social ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones. El Ayuntamiento de Huelva concedió a Cruz Roja en 2.004 la Medalla de Huelva a la Solidaridad, “por su incansable trabajo hacia las personas que más necesitan la ayuda de todos, y también la hemos premiado en otras ocasiones, porque es de justicia agradecer la gran labor que realiza en Huelva”, ha indicado el alcalde.

Con éste, son once los encuentros de REMA celebrados con distintas asociaciones, siendo el primero de ellos en la Casa Colón en 2010, como carta de presentación de este proyecto. Desde entonces, la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, USO, las asociaciones Virgen de La Cinta, Las Molineras, La Natividad, la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda, la asociación de viudas, Caminar, y Colega, han mantenido encuentros con el resto del colectivo de mujeres.

Según ha explicado Juana Carrillo, “queremos conocer, de primer mano, quiénes son estas asociaciones, sus actividades, sus preocupaciones y sus motivaciones de futuro. El objetivo final es conocernos mejor con el fin de fortalecer la red asociativa de mujeres onubenses”.

 

Compartir.

Leave A Reply