Experimentan una nueva variedad fresera “muy precoz y de buena calidad” con un ensayo de más de 100.000 plantas

0

Una nueva variedad fresera autóctona de Huelva, denominada por el momento A8-16-2 ya que aún no tiene nombre comercial, se encuentra en fase experimental de la mano de la sociedad Fresas Nuevos Materiales (FNM) con la plantación de más de 100.000 unidades.

Según ha explicado a Europa Press el director técnico de Fresas Nuevos Materiales, Antonio Refoyo, el objetivo es comercializar esta nueva variedad en 2015 y ha destacado que es “muy interesante por su fortaleza, producción precoz y muy buena calidad, muy correcta y con un plus de precocidad”.

Se trata de la quinta variedad puesta en marcha por esta empresa tras ‘Coral’, ‘Primoris’, ‘Antilla’ y ‘Niebla’. Sobre las mismas, Refoyo ha indicado que la primera “no funcionó en el mercado”, sin embargo, ‘Primoris’ y ‘Antilla’ han aumentado su producción en esta campaña con 45.000 toneladas de la primera y 14.000 de la segunda.

La variedad ‘Niebla’ no ha pasado del plano experimental, no obstante, aunque ha señalado que “ésta puede funcionar o no en el mercado”, se trata de una variedad “todoterreno, que cumple en todo bastante bien sin defraudar y que tiene una muy buena producción durante toda la campaña”.

Respecto a la nueva variedad ha indicado que “sería más precoz que ‘Niebla’ siendo la planta de formato pequeño, pero la fruta de muy buen tamaño y muy fácil de coger”.

En esta línea, ha matizado que este año han producido plantas prebase, el próximo las base y al siguiente, en 2015, comenzará la comercialización, en la que Refoyo se ha mostrado “confiado” por sus características.

Fresas Nuevos Materiales es una sociedad que nació en el año 1999 de la mano, entre otros, de Fresa Investigación y Desarrollo (FID), formada por empresas asociadas de Freshuelva, para tratar de obtener variedades propias de la provincia de Huelva y conseguir disminuir la dependencia foránea.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies