Pablo Abián se mete en cuartos de final del Open de Irlanda; Carolina Marín, eliminada

0
Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

Pablo Abián, en el Campeonato del Mundo.

El vigente campeón del Internacional de Gales, Pablo Abián, disputa este viernes los cuartos de final del Abierto de Irlanda ante el cabeza de serie número 7 del torneo, Karunaratne, tras superar en la jornada de este jueves al sueco Ulldahl (22-20; 21-16), en dieciseisavos, y a Ville Lang (21-9; 18-21; 21-16), en octavos. El jugador del Recreativo IES La Orden inició su andadura en Irlanda enfrentándose al sueco Gabriel Ulldahl, a quien derrotó en dos sets (22-20; 21-16) en un duelo que se resolvió en 38 minutos. El aragonés, pese al ajustado resultado final, fue muy superior en la pista y no concedió oportunidades a su rival. Asimismo, la onubense Carolina Marín también se ha clasificado para los cuartos de final del mismo torneo tras superar en primera ronda a la inglesa Mica Chapman por 21-14 y 21-15, aunque en la segunda cayó ante la americana Beiwen Zhang por 21-12 21-7, por lo que ya está eliminada del torneo.

Ya en jornada vespertina, Pablo Abián esperaba en octavos de final al cabeza de serie número 1 del Abierto de Irlanda y 36 del ranking mundial, Ville Lang. Un encuentro en el que la concentración y la intensidad eran claves para conseguir el triunfo. Y así fue. El jugador español, en algo más de una hora, apeó al claro aspirante al título tras derrotarle en tres sets (21-9; 18-21; 21-16). En el primer set, Abián borró de la pista a su adversario sin compasión, desplegando un juego muy agresivo y evitando a toda costa que el finlandés pasase demasiado tiempo en la red. Así, se adjudicó la primera manga (21-9). En la segunda, sin embargo, Ville Lang demostró desde un primer momento el por qué ocupa la plaza 36 del ranking mundial. Salió más enchufado a la pista y logró equilibrar fuerzas. Tras un 10-11 desfavorable al español, Lang abrió amplió su ventaja en cuatro o cinco puntos, suficientes para igualar a la postre la contienda y forzar el desempate (18-21), a pesar de la insistencia de un batallador Abián que no daba ningún punto por perdido. En el tercer y definitivo set, un comienzo fulgurante de Ville Lang (1-6), que pasaba por aquel entonces en su mejor momento del partido, hizo sonar las alarmas. Pero Pablo Abián volvió a resurgir, como ya hiciese la pasada semana en el Internacional de Gales. Logró neutralizar la ventaja de cinco puntos favorable a su rival y comenzó a mandar en la pista. Con 15-16 en el electrónico, el aragonés metió la sexta marcha y le endosó un parcial de 6-0 al finlandés para seguir esta bonita aventura en el Abierto de Irlanda (21-16).

Así las cosas, este viernes, el jugador del IES La Orden se medirá en cuartos de final a Niluka Karunaratne, cabeza de serie nº7, que en la jornada de este jueves ha derrotado en primera ronda a Mikael Westerback (21-19; 21-17) y en segunda, a Yuhan Tan (21-17; 21-14).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies