Trigueros celebra un Pleno Infantil

0
Momento del Pleno Infantil.

Momento del Pleno Infantil.

Con motivo del Dia de la Constitución el Ayuntamiento de Trigueros ha celebrado un Pleno Extraordinario con escolares de quinto y sexto de Primaria del CEIP Fray Claudio.

Con la presencia de la Alcaldesa, Victoria Caro, y de los Tenientes de Alcaldía, Manuel Rubiales y Mª. Carmen Valera, los escolares se han convertido por un día en concejales y representantes del municipio triguereño, planteando, debatiendo y votando propuestas sobre asuntos de interés local concernientes al tráfico, a obras públicas o a patrimonio histórico, entre otros temas.

La Alcaldesa valoró de forma muy positiva esta actividad, ya que, según sus palabras, ayuda a los niños y niñas, futuros responsables de los intereses generales, a entender el funcionamiento democrático y de las instituciones públicas, además de colaborar en la cultura de la participación, el diálogo y el consenso. En un paso adelante Victoria Caro ha dado tanta importancia al Pleno Infantil que se ha comprometido a transformar algunas de las conclusiones del mismo en propuestas firmes a estudiar por el Equipo de Gobierno para poder llevarlas a cabo.

Compartir.

Leave A Reply