El Consorcio de Transporte activa casi 15.000 títulos en el primer año de la puesta en marcha de la tarjeta única

0

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha cumplido el primer año de entrada en servicio de la tarjeta única con un total de 14.938 títulos operativos al cierre del pasado mes de octubre. Se trata de un sistema de integración tarifaria que permite a los usuarios de la red de autobuses interurbanos de la aglomeración onubense beneficiarse de un ahorro medio del 26 por ciento en cada viaje sobre el precio del billete sencillo y de una reducción importante en los transbordos metropolitanos, cuantificados a 0,40 euros.

Este nuevo marco tarifario, que fue aprobado por el consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva en diciembre de 2011, se fundamenta en un sistema de coronas o de saltos para el cálculo del importe del viaje, tanto con el billete sencillo como con la tarjeta, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Fomento.

Esta zonificación por coronas permite minimizar la complejidad de los traslados e incrementar el beneficio para los usuarios. De hecho, este sistema abarata el coste de los viajes en transporte público, establece el precio final del viaje en función del número de ‘saltos’ entre el origen y el destino del mismo y despenaliza los transbordos.

La tarjeta se puede adquirir en cualquiera de los 84 puntos de la red de ventas y recarga, distribuidos por los diversos municipios del área metropolitana. Para ello, los usuarios tienen que abonar 1,50 euros en concepto de fianza, que se devolverán si deja de utilizar dicho título.

El saldo de la tarjeta no caduca nunca y las recargas podrán ser de un mínimo de cinco euros hasta un saldo máximo de 500 euros. Durante el primer año en servicio los onubenses han realizado 97.803 operaciones de venta, recarga y consultas de saldo.

Así, una vez que el viajero posea la tarjeta, sólo tendrá que acercarla al lector situado en el medio de transporte que vaya a utilizar y automáticamente se le descontará de su tarjeta el importe del viaje. Con este sistema se pueden realizar transbordos, dentro del tiempo establecido, y utilizarla para que viajen un máximo de diez personas juntas en un mismo trayecto, siempre y cuando no pasen más de tres minutos entre la primera y la última cancelación.

1,87 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

Desde enero a octubre de 2013 los onubenses han realizado un total de 1,87 millones de desplazamientos en autobús metropolitano, contabilizando en el mes de octubre un total de 175.782 viajes entre los municipios del área.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva se constituyó en 2010 y actualmente está integrado por 21 municipios y presta servicios a una población cercana a los 400.000 habitantes, más del 76 por ciento de la provincia.

Estos municipios son Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. El servicio de transporte público colectivo en el ámbito metropolitano se presta a través de 71 líneas, 205 paradas y una flota de 62 autobuses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies