El Ayuntamiento de Huelva colabora con Aguaviva para un programa con jóvenes con dificultades

0
El alclade con la representante de Aguaviva.

El alclade con la representante de Aguaviva.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Aguaviva para el mantenimiento y desarrollo de un Programa de Intervención con jóvenes que lleva a cabo esta asociación.

A través de este convenio, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Ayuntamiento “colabora en el desarrollo y mantenimiento de un programa que ayudará a la inserción laboral de los jóvenes onubenses que presentan especiales dificultades para la inserción sociolaboral”.

El objetivo final de este programa es promover de forma total la integración de colectivos socialmente desfavorecidos y, de una forma especial, el juvenil, ya que esta asociación trabaja activamente con jóvenes con dificultades, como el fracaso escolar o problemas familiares. Así, su labor va destinada a fomentar la integración social de los jóvenes y en lograr después su acceso al mundo laboral, para lo que es necesaria una buena formación.

El Ayuntamiento, ha recordado Pedro Rodríguez, “tiene una apuesta clara por el empleo a través de políticas activas de inserción laboral, del impulso a nuevos empresarios, de la promoción de nuevos sectores empresariales y como es este caso, colaborando con instituciones que trabajan por este mismo objetivo”. En este sentido, ha indicado que Aguaviva “es un intermediario extraordinario para que el Ayuntamiento lleve a la práctica políticas de apoyo a los sectores más necesitados”.

Esta asociación, creada en 1985, atiende en estos momentos a 56 jóvenes, que tras conseguir el Graduado Escolar, son formados en los distintos cursos que ofrece Aguaviva y muchos de ellos consiguen un empleo. De hecho, según ha explicado la presidenta de Aguaviva, Isabel Arteaga, hay un 75% de reinserción laboral entre los jóvenes que realizan este programa en el que colabora el Ayuntamiento. Un programa, ha explicado, que cuenta también con talleres preventivos y de habilidades sociales. Además, la presidenta ha señalado que la asociación desarrolla otras actividades con los jóvenes, como unos cursos de peluquería y maquinista industrial y un proyecto destinado a presos en tercer grado.

Isabel Arteaga ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a la asociación, creada por Paco Girón, ya que ha reconocido que sin la ayuda de las instituciones sería imposible llevar a cabo este importante programa para los jóvenes. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha señalado que la firma de este convenio “es un ejemplo más del apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones de la ciudad, especialmente a aquellas que trabajan de forma solidaria”.

 

Compartir.

Leave A Reply