El PSOE intensifica la recogida de firmas contra la subida del agua “como última oportunidad para impedir este abuso”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a intensificar este último mes la campaña de recogida de firmas contra la subida del agua ya que, al pleno de diciembre, “llega la aprobación definitiva”. El incremento del 4,1% en la factura se hará efectivo a partir de enero de 2014 “si no lo frenamos”, ha asegurado el portavoz socialista, Gabriel Cruz. Para ello, los socialistas llevan meses recogiendo firmas por toda la ciudad y manteniendo encuentros vecinales “para informar de las repercusiones de la subida y recoger las opiniones de los ciudadanos”. Son más de 10.000 las firmas que se llevan recopiladas.

Así, el dirigente socialista ha señalado que “se han colocado puntos de recogida de firmas todos los viernes en el mercadillo, los sábados en el Mercado de El Carmen y, diariamente, en diferentes barrios de la ciudad. Hemos estado en todas las zonas de la capital y repetido para conseguir el mayor número posible de firmas”. Asimismo, también se ha utilizado la red para recopilar firmas, a través de la plataforma Change.es.

Cruz ha apuntado que el refuerzo de esta campaña consistirá en colocar cada día dos puntos de recogida de firmas por las mañanas y otros dos por las tardes. “No podemos dejar de intentar impedir este atropello porque es posible”. Cruz ha insistido en que esta subida “es injusta, injustificada e irregular y podemos frenarla por el bien de los ciudadanos”. Sin embargo, el portavoz ha apuntado que “a pesar de todos los esfuerzos del grupo socialista y de la gran participación de los ciudadanos, es el alcalde quien tiene la última palabra y el poder de rectificar y paralizar este nuevo aumento de la factura del agua”.

El socialista ha agradecido los esfuerzos de los vecinos que han colaborado en la campaña. “Las asociaciones vecinales han sido pieza clave en la recogida de firmas, así como las organizaciones FACUA y UCE, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa socialista porque está basada en el beneficio y defensa de los intereses de los ciudadanos”.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista en el Consistorio capitalino también ha luchado contra la subida del agua presentando alegaciones a esta decisión, “que se resolverán también en el próximo Pleno de diciembre”. Cruz apunta que “vamos a echar toda la carne en el asador este mes porque es la última oportunidad para impedir este abuso”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply