El PSOE pide una comisión que decida el destino de los fondos de Giahsa

0

El PSOE de Villablanca ha insistido en la necesidad de crear una comisión que decida el destino y las inversiones que se realizarán con el adelanto extraordinario de los fondos de los próximos 15 años que les corresponden al municipio como integrante de la empresa pública Giahsa. Los socialistas ya presentaron esta medida en un pleno, pero fue rechazada por los votos en contra del PP y de uno de los dos concejales del PA, los dos partidos que gobiernan en coalición.

El portavoz socialista en el Consistorio, José Antonio Carrasco, afirmó que la propuesta del PSOE es invertir en planes de empleo para los sectores más desfavorecidos y en mejoras imprescindibles en nuestras instalaciones deportivas, lo cual también crearía puestos de trabajo. “El socialista remarcó que el destino del dinero de todos nuestros vecinos tiene que hacerse desde el máximo diálogo y el consenso entre todas las fuerzas políticas”, añadió.

“Desde el PSOE tememos –subrayó el socialista- que el alcalde del PP decida gastarse todos estos fondos en los próximos dos años de cara a las elecciones municipales”. Por ello, Carrasco ha pedido “consenso y transparencia para que la inversión sea en beneficio del municipio y no para fines electoralistas o intervenciones innecesarias”.

En este sentido, José Antonio Carrasco ha querido dejar clara nuevamente “la apuesta del PSOE por los servicios públicos”. Por eso, “los socialistas siempre hemos votado a favor de la estabilidad económica de Giahsa, mientras que PP y PA votaron en contra de la primera capitalización de la empresa pública en 2010, cuando estaban en la oposición y el dinero no iba a ser gestionado por ellos”. Sin embargo, “ahora que PP y PA están gobernando, el PSOE ha mantenido la coherencia y ha apoyado esta operación que trae fondos para nuestros vecinos, dejando a un lado los intereses partidistas”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply