El PSOE tacha de “crueldad” que el Gobierno del PP haya subido el precio de las medicinas un 54 por ciento

0

El PSOE de Huelva ha tachado de una “crueldad sin precedentes en la historia de la democracia” las medidas adoptadas por el PP en materia sanitaria que ha provocado desde que gobierna en este país, ya que el precio de las medicinas ha subido un 54 por ciento, según los datos del IPC acumulado que figuran en la página web del Instituto Nacional de Estadística.

La secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, María José Cortil, ha manifestado que es “inconcebible” que las personas enfermas de esta provincia, que ya viene sufriendo una situación “desesperada” por las circunstancias económicas y “por la política clasista de este Gobierno, tengan que optar entre dejar de usar medicamentos o pagarlos más caros, si pueden”.

El PSOE ha recordado que ya alertó de que la decisión del Gobierno de excluir determinados medicamentos de la financiación pública iba a provocar una subida del precio de los mismos en el mercado, pese a que el PP dijo que no sucedería, “lo que constituye un perjuicio enorme para los enfermos y una barrera en el acceso a medicamentos que son necesarios”.

A ello se une el hecho de que el Gobierno haya decidido además que los pacientes con enfermedades crónicas paguen el 10% por su medicación para poder vivir, “una medida que Andalucía se ha negado a poner en marcha, y que sólo en nuestra provincia afectaría a más de 3.110 onubenses, por lo que esperamos que la Junta tenga el respaldo de la legalidad para poder parar esta nueva agresión del PP y frenar así en nuestra comunidad los ataques de un Gobierno que sigue cargando el peso de la crisis sobre los ciudadanos”.

A juicio de la socialista, estas medidas del Gobierno central solo dejan en evidencia “la clara intención del Ejecutivo de Rajoy de desmantelar el sistema público de salud, que deja de ser un derecho para convertirse en un negocio, por lo que los ciudadanos serán atendidos dependiendo de sus recursos”.

 

Por ello, el PSOE ha reiterado su “oposición frontal al copago farmacéutico, porque perjudica la salud de los ciudadanos y no va a conseguir el ahorro anunciado”. Asimismo, ha añadido que seguirán denunciando este “ataque del Gobierno del PP a la salud pública en nuestro afán de luchar por recuperar la universalidad sanitaria que ya habíamos conseguido”.

 

Compartir.

Leave A Reply