El Recreativo IES La Orden no pasa grandes apuros para superar a As Neves (6-1)

0
Formación del Recreativo IES La Orden ante As Neves.

Formación del Recreativo IES La Orden ante As Neves.

El Recreativo IES La Orden ha ganado con claridad al conjunto gallego del As Neves en el primer partido de la segunda vuelta. El conjunto onubense, que no contó con su jugador olímpico Pablo Abián, al estar jugando este fin de semana el Open de Irlanda, donde ha terminado tercero, ni tampoco Eliezer Ojeda, que ha tenido descanso en esta jornada. De este modo, Paco Ojeda le ha dado la oportunidad a jugadores canteranos como Manuel Pego, Adrián Márquez ó Pablo Domínguez entre otros y ha demostrado que sigue creciendo, al vencer sin grandes apuros y consolidar su liderato en el grupo A. Tan solo perdió el partido de dobles masculinos, mientras que en los demás se adjudicó la victoria y sigue siendo cada vez más líder de su grupo.

El Recreativo Bádminton IES La Orden suma su sexta victoria consecutiva en liga y continuará líder del Grupo A de Liga División de Honor con 18 puntos, a tres de Torrejón Paracuellos, segundo clasificado, y a nueve de la Asociación Deportiva Granollers, tercero. Antes de cerrar el año 2013, el conjunto albiazul se enfrentará el día 21 de este mes a Torrejón Paracuellos a domicilio, donde tratará de cerrar un año de ensueño.

A pesar de las bajas de Pablo Abián y Eliezer Ojeda, dos jugadores claves en el plantel albiazul, el conjunto dirigido por Paco Ojeda no dio tregua a su rival y se impuso en la pista con total merecimiento ante un AS Neves que se ancla en la quinta posición de la tabla, con seis puntos.

En la modalidad de dobles mixto, Adrián Márquez y Noelia Jiménez doblegaron a Bruno Moldes y Ángela Soto en dos sets (22-20; 21-11), en un duelo donde el primer set se resolvió de lado onubense por pequeños detalles mientras que en el segundo la superioridad local le dio el primer punto al Recre IES La Orden. En el primer set los onubenses empezaron con mucha agresividad, sobre todo Adrián Márquez, buscando líneas y haciendo inútil el esfuerzo de los gallegos, que no encontraban el camino para cambiar el rumbo del mismo. No obstante, tras llegar al descanso 11-2, Ángela Soto y Bruno Moldes lograron un parcial de 0-5 que le permitieron entrar al duelo (11-7) y acercarse en el marcador, tanto que igualaron a 20. Finalmente, un error de Soto y un acierto en la red de Jiménez decantaron el set para el IES La Orden (22-20). En la segunda manga los locales saltaron a la pista más enchufados que su rival y lograron así abrir una importante renta en el electrónico, suficiente a la postre para conseguir el triunfo (21-11).

Cara y cruz en las modalidades de dobles masculino y dobles femenino. Por un lado, Belén Rodríguez y Haideé Ojeda barrieron literalmente de la pista a la pareja gallega compuesta por Ángela Soto y Nerea Alves y sumaron el segundo punto para los intereses albiazules (21-6; 21-5). En cambio, Alejandro Rodríguez y Manuel Pego no corrieron la misma suerte pese a que lo intentaron en cada punto. En el primer set el dúo gallego compuesto por Bruno Moldes y David Durán marchó arriba en el marcador hasta el punto 14, momento en el que los albiazules empataron el duelo, aunque insuficiente para lograr la remontada ya que varios puntos consecutivos del rival decidieron la primera manga (17-21). El escenario no cambió en la segunda manga. Moldes y Durán, efectivos en pista, terminaron de rematar la faena pese al buen juego de los onubenses que, quizá, merecieron mejor premio (17-21).

Así las cosas, As Neves recortaba distancia en el marcador (2-1) antes de disputar el individual masculino 2 y el individual femenino 2, aunque Pablo Domínguez y Haideé Ojeda ganaron sus choques y le dieron la sexta victoria consecutiva al Recreativo IES La Orden (4-1). Pese a que la onubense no suele jugar individuales, sobre la pista demostró ser una jugadora todoterreno. Una concentrada y agresiva Haideé aniquiló a Ana Durán en dos sets (21-6; 21-21-10); mientras que Pablo Domínguez, en la pista de al lado, hizo lo propio ante Brais Alves, a quien derrotó en tres mangas (21-14; 19-21; 21-19) en un duelo de resistencia donde el onubense, tras ser superado en el segundo set, logró reponerse al golpe y doblegar al jugador de As Neves.

Con el encuentro ya en el bolsillo, se disputaron los dos últimos duelos, el individual masculino 1 y el individual femenino 1. Por un lado, Noelia Jiménez sumó el quinto punto para los onubenses por la vía rápida, tras derrotar a Nerea Alves en dos sets (21-8; 21-10). Mientras que en la pista de al lado, Adrián Márquez superó en dos sets (21-18; 22-20) a David Durán, número tres del ranking nacional, en un encuentro donde la dinámica positiva de los albiazules dieron moral a Márquez para cerrar un encuentro formidable (6-1).

Paco Ojeda: “No mucha gente se esperaba que hoy ganásemos 6-1”

El entrenador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Paco Ojeda, tras la sexta victoria de su equipo ante AS Neves, comentó a la web oficial del club que “no mucha gente se esperaba que hoy ganásemos 6-1 ante las bajas de Pablo y Eliezer. Es muy meritorio lo que han hecho mis jugadores”.

Uno de los duelos del partido ha sido el de Adrián Márquez ante David Durán, número tres del ranking nacional, que ha finalizado con victoria para el onubense. “Lo veía súper difícil, pero creo que se ha notado el estado de ánimo de Márquez gracias a la dinámica positiva de su equipo”, declaró Ojeda.

Por último, los onubenses tendrán el último compromiso liguero a domicilio en Madrid ante Paracuellos, donde “esperamos cerrar el año con victoria, aunque no será fácil porque tienen buenos jugadores”, añadió por último el míster del IES La Orden.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies