El Recreativo hurga en la herida del Levante y le pone difícil la vuelta (1-0)

0
Arana disparando a puerta ante el Levante. (Espínola)

Arana disparando a puerta ante el Levante. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Levante han disputado esta noche un flojo partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el que el conjunto albiazul ha hecho al menos más méritos en la segunda parte para llevarse la victoria y así lo ha conseguido, aunque ha tenido que esperar hasta el último minuto para adjudicarse el triunfo, gracias al remate de cabeza de Ruyman tras saque de falta de Álvaro Antón. Ambos equipos se respetaron mucho en la primera mitad y apenas si crearon peligro en la primera mitad, pero en la segunda el Decano dio un paso al frente y en las botas de Arana pudo haber hecho el gol en varias ocasiones, aunque el Levante tuvo una muy clara ocasión en la recta final del partido, que el meta onubense Rubén desbarató tras buen disparo de Pedro López. Con esta victoria por la mínima, el Recreativo da un paso hacia delante para intentar pasar de ronda y le exigirá un esfuerzo doble al Levante para intentar darle la vuelta en el definitivo encuentro de esta eliminatoria el próximo 17 de este mes en el Ciudad de Valencia.

 

Araujo, uno de los titulares en Copa ante el Levante. (Espínola)

Araujo, uno de los titulares en Copa ante el Levante. (Espínola)

Sergi ya lo avisó en la previa y planteó un partido con jugadores menos habituales que en liga pero con un once de garantías, mezcla de algunos titulares como Álvaro Antón, Arana y Gallegos entre otros y futbolistas que llevan tiempo esperando su oportunidad como Araujo, Álvaro Vega, Ezequiel y Gallegos, por citar algunos. Tras su mal partido de liga del pasado miércoles ante el Jaén, el Decano quería ofrecer una buena imagen a los poco más de mil aficionados que se dieron cita en una noche fría de Diciembre en el Nuevo Colombino. Por su parte, el Levante de un viejo conocido para la afición albiazul como es Joaquín Caparrós, también dio oportunidad a algunos menos habituales en liga pero sin querer sorpresas, ya que se encuentra en un momento delicado en la máxima competición oficial, tras haber perdido los cuatro últimos encuentros oficiales. De ahí que el partido fuera serio aunque para nada vistoso y con jugadores menos habituales aunque con intensidad, pero más parecido a prueba con árbitros que a un partido de competición oficial.

 

Jesús Vázquez, ante el Levante. (Espínola)

Jesús Vázquez, ante el Levante. (Espínola)

Sin embargo, los primeros compases eran de respeto por parte de ambos conjuntos y de dominio del balón del Recreativo pero sin profundidad ni peligro, mientras que el Levante esperaba atrás muy bien situado e intentando aprovechar una contra, muy al estilo de los equipos de Caparrós. Un disparo de Sergio en la frontal del área al inicio del partido que se fue fuera por poco fue el único aviso en la primera media hora de juego, mientras que un cabezazo a la salida de un córner de Araujo y un disparo fuera de Ezequiel eran las intentonas del Decano en una primera parte insulsa y sin ritmo que llegaba sin goles y casi sin ocasiones al descanso.

La segunda parte comenzaba al menos con más emoción que en toda la primera mitad, ya que en el 49 un centro medido de Ruyman dejaba sólo a Arana ante Keilor Navas pero fallaba con todo a placer. Un minuto después, un buen corte de Jesús Vázquez dejaba de nuevo el balón a Arana pero el sevillano no terminaba de definir, aunque al menos se acercaba con más peligro sobre la portería levantinista. Sergio contestaba con un disparo cruzado en una de las pocas contras del equipo valenciano y al menos el partido tenía más intensidad y ocasiones de gol.

Jorge Larena intentando marcharse de varios jugadores del Levante. (Espínola)

Jorge Larena intentando marcharse de varios jugadores del Levante. (Espínola)

Arana seguía insistiendo en el minuto 64 con una vaselina que se la adivinaba Keilor Navas y poco a poco por insistencia se iba acercando más a inaugurar el marcador. El Levante se venía arriba en los últimos diez minutos y Rubén sacaba el gol del Levante en un disparo cruzado de Pedro López que lo sacaba con la yema de los dedos el portero onubense.

Y cuando ya se esperaba el empate a cero y todo quedase por decidir en la vuelta en Valencia, llegó el único gol del partido en el minuto 89 en un centro medido al primer palo de Álvaro Antón y remate al fondo de las mallas de Ruyman. El Decano llega con posibilidades al partido de vuelta y se lo pone complicado al Levante.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Araujo, Álvaro Vega, Menosse, Ruyman; Álvaro Antón, Jesús Vázquez, Jorge Larena (Jorge Merino m. 85); Arana (Joselu m. 77), Ezequiel, Gallegos.

Levante: Keilor Navas; Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Xumetra (Barral m. 66), Simao, Camarasa, Sergio (Diop m. 87); El Zhar (Pedro Ríos m. 55) y Nong.

Gol: 1-0. Ruyman (m. 89)

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amarillas para Simao.

Estadio: Nuevo Colombino. 1068 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply