El rector cree que el Campus de La Rábida podrá ser un vivero de empresas tras la apertura de edificio de ingenierías

1
El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, en un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz -derecha-, en un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal.

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco Ruiz, ha asegurado que el Campus de la Rábida de la Onubense podrá reutilizarse como un vivero de empresas tras la apertura de la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, el cual albergará diversas ramas y cuyas obras están por finalizar.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha asegurado que el nuevo edificio de ingenierías supondrá “un cambio importante” para la institución académica y conllevaría que “casi los 2.500 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería vendrían al Campus del Carmen“.

En concreto, el rector ha explicado que “esto implica que hay que hacer una serie de obras anexas, aparcamientos, para acoger a estos alumnos y los profesores”.

Este nuevo edificio, cuyas obras aún están pendientes, implica que el Campus de La Rábida, donde se imparten en la actualidad las ingenierías, pueda reutilizarse como un vivero de empresas, así como el rector aboga también por la ubicación de equipos de investigación de la Universidad, u otra serie de aplicaciones como centros de postgrado, y con relaciones con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). En definitiva, tendría “muchas posibilidades este campus, que es nuevo y tiene un potencial importante”.

“Nuestra idea es seguir con la siguiente fase de obra del edificio de ingeniería en breve porque aún está en estructura”, según ha remarcado Ruiz, que espera que “en los próximos dos años se pueda terminar”.

Del mismo modo, el rector de la UHU ha señalado que para terminar la obra “se necesita todo lo relacionado con la carpintería o redes”, por lo que estima que la escuela podría estar terminada “en dos años”.

Ruiz ha indicado que la obra se comenzó con cargo al plan plurianual de 2011, por lo que hay una parte del presupuesto para la misma, pero confía en que se liberen “los recursos necesarios para finalizarla”, al tiempo que ha remarcado que “parte de los mismos ya han llegado por parte de la Junta”.

Así, el nuevo edificio del Campus de El Carmen dispondrá de hasta 68 laboratorios, la Escuela de Ingeniería, que contará con ramas como la referida a ingeniería industrial, mecánica, eléctrica o electrónica, además de química, informática, o de minas. Por su parte, en el Campus de La Rábida se mantendrán las ramas alimentarias, forestales, y agrícolas, así como otras titulaciones nuevas y además se contemplan, según ha dicho el rector, nuevos usos.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply