El barrio isleño Punta del Caimán inaugura su Belén de Navidad

0
María Casado e Isabel López observan el Belén Navideño de la Hdad. Virgen del Mar.

María Casado e Isabel López observan el Belén Navideño de la Hdad. Virgen del Mar.

Hasta el próximo 6 de Enero de 2014, estará abierto al público el Belén Navideño que ha instalado del Grupo Joven de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Mar, de la barriada isleño “Punta del Caimán” en la sede de la propia hermandad de la Avda. Federico Silva Muñoz.

El Belén Navideño se incluye en un ambicioso programa diseñado desde la propia Hermandad “Virgen del Mar”, la Asociación de Vecinos del mismo nombre y de la Unión Deportiva “Punta del Caimán”, que bajo el título “II Navidad en Punta del Caimán” recoge cerca de treinta actos diferentes.

Durante la inauguración, a la que asistieron la Presidenta y Hermana Mayor de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad “Virgen del Mar”, María Casado; su Secretario, Javier Castro, la Concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán y todo el Grupo Joven de la Hermandad, la Teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, comenzó dando las gracias a toda la barriada y puso de relieve “el gran trabajo que todo el año realiza el Grupo Joven de la Hermandad y la propia hermandad que hacen un verdadero esfuerzo, para como están las cosas, y programan actividades para que, no solo los vecinos de la barriada, sino toda la población las disfrute, algo que el ayuntamiento agradece ya que nosotros, por la situación económica, nos vemos muy coartados”.

Por su parte, María Casado dijo esperar “otro éxito, como el del año pasado, con todo lo que hemos preparado” e invitó a la población y visitantes “a dejar un lado la crisis y participar de todo lo que les tenemos preparado con mucho cariño”. Y no solo se refiere a los actos diseñados por Asociación de Vecinos, Hermandad y equipo de fútbol, sino que también han cuidado el aspecto culinario “con la elaboración de dulces típicos navideños, como pestiños y empanadillas que después ofreceremos a todos los que nos visiten durante estos días”.

Por lo tanto, con el Belén, la Barriada “Punta del Caimán” inicia sus actos navideños que jalonarán todos los días del mes de diciembre y primera semana de enero. Entre estas actividades, cabe destacar, desde lo deportivo a lo lúdico y festivo, hasta lo cultural y religioso, como teatro, degustaciones de dulces típicos navideños, exhibiciones de bailes, una chocolatada, la instalación de un gran árbol navideño, la primera Concentración de ‘Papa Noeles’, recogida de juguetes y alimentos, citas y eventos deportivos solidarios, excursiones, o la recogida de Cartas por los Reyes Magos, entre otras muchas con la que se pretende, como cada año, “dinamizar las calles y plazas y reactivar la economía de la zona”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies