Los concejales independientes de Punta Umbría proponen un pacto por el empleo

0
Hernández Cansino durante una actuación judicial.

Hernández Cansino durante una actuación judicial.

Los Concejales independientes de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, Lucía Infante, Angustias Domínguez, Eugenio Juzgado y José Manuel Vázquez, han presentado una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento en la que proponen la suscripción de un Gran Pacto Local por el Empleo en Punta Umbría por todos los representantes municipales, abierto a las demás administraciones, partidos políticos, agentes sociales y colectivos ciudadanos de la localidad. Igualmente en la misma moción, también se contempla la Creación de una Mesa permanente por el Empleo en Punta Umbría integrada por los representantes de los firmantes del pacto.

Según reza en la moción, “la gran crisis que estamos padeciendo, nos ha llevado a superar las mayores tasas de desempleo en nuestro pueblo de su historia. Solo en el pasado mes de octubre el paro subió un 13,06 % en nuestro pueblo dejando el número de parados en 2233, y la cifra sigue en aumento. Cada vez hay más familias en Punta Umbría en las que todos sus miembros en edad de trabajar están parados”.

Para el Portavoz de los ediles independientes, José Carlos Hernández Cansino, “ante esta situación de emergencia social, el ayuntamiento debe liderar una gran pacto local que una a todos los políticos, agentes sociales, colectivos y ciudadanos con un objetivo común: Crear empleo”.

Según Hernández Cansino, “Punta Umbría necesita la unión de todos por el empleo. Merece la pena dejar a un lado los intereses partidistas, la confrontación política entre administraciones y buscar, conjuntamente con toda la sociedad puntaumbrieña, las mejores soluciones para crear empleo en nuestro pueblo”.

En la moción también expresan la necesidad de la creación de una mesa por el empleo en la que se integren los representantes municipales, agentes sociales, representantes de otras administraciones, partidos políticos y colectivos ciudadanos, con el único objetivo proponer medidas de creación empleo en Punta Umbría y seguimiento de las mismas.

“Es la hora de la unión y de la huida de la confrontación, los ciudadanos lo esperan, los que peor lo están pasando lo necesitan” concluyó José Carlos Hernández.

 

Compartir.

Leave A Reply