Pablo Abián, tercero en el Open de Irlanda

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, ha cerrado su participación en el Abierto de Irlanda con un tercer puesto, tras caer eliminado en semifinales ante Dieter Domke, cabeza de serie número 5 y 65 del ranking mundial, en dos sets (doble 10-21), en un encuentro donde el alemán se mostró muy seguro sobre la pista, no concedió lugar a la sorpresa y consiguió el pase a la final, que disputará este sábado ante el malayo Mohmed Misbun. A pesar de la derrota, el español ha cuajado un campeonato formidable, apeando en su camino a rivales de gran entidad como Ville Lang (21-9; 18-21; 21-16), cabeza de serie número 1 y 36 del ranking mundial; y a Niluka Karunaratne (21-17; 21-10), cabeza de serie número 7. De esta manera, la gran actuación en Irlanda unida al triunfo cosechado en el Internacional de Gales durante la pasada semana servirá al aragonés para seguir cogiendo confianza en su juego y encarar con más optimismo el XIII Internacional de Italia de la próxima semana, donde tratará de revalidar el título que consiguió en 2011. 

La jornada del viernes comenzó igual que terminó la del jueves, con victoria para el español. El jugador nacido en Calatayud se deshizo en octavos de final de Niluka Karunaratne (21-17; 21-10), en un encuentro que duró 36 minutos y donde ambos contrincantes mantuvieron una batalla psicológica. Un espectáculo que deleitó a un público irlandés que animó hasta el último suspiro.

 

Karunaratne comenzó la primera manga con agresividad y valentía, logrando así un parcial de 0-3. La ventaja fue neutralizada rápidamente por Abián (5-5), aunque nuevamente, el de Sri Lanka, muy activo en pista, volvió a tomar la manija del juego y llegó al descanso 11-14 tras varios errores del español en la red. No terminaba de encontrarse cómodo el aragonés. Aunque un respiro de 20 segundos fue suficiente para provocar la reacción letal del aragonés. Igualó el partido a 17, se adelantó por primera vez en el marcador (18-17) y se apuntó el primer set (21-17) tras un parcial 7-0 a su favor que dejó noqueado a su rival.

 

El segundo set fue mucho más asequible para los intereses del español. Precisamente cuando Abián se encontraba en su punto de ebullición, llegó el bajón físico del ceilanés. Ello motivó que el jugador del Recreativo IES La Orden abriese una brecha de siete u ocho puntos (16-8) que le permitió cerrar el partido y grabar su nombre en uno de los billetes que daban acceso a las semifinales del Abierto de Irlanda (21-10), donde le esperaba Dieter Domke, un serio aspirante al título.

El encuentro de semifinal, que comenzó a las siete y media de la tarde, tuvo un comienzo igualado, aunque pronto, el alemán, con cuatro remates ganadores, puso tierra de por medio en el marcador (2-6). El acierto y la agresividad permitieron al alemán alcanzar un colchón de puntos que supo mantener hasta adjudicarse la primera manga (10-21). En el segundo set no cambió el escenario. Domke, muy cómodo y a la vez efectivo, encarriló la semifinal a pesar de la insistencia de un Pablo Abián que lo intentó en cada punto pero no logró encontrar la fórmula para cambiar el rumbo del choque (10-21).

Compartir.

Leave A Reply