Alumnos del IES La Orden visitan el Centro de Inserción de Los Rosales

0
Visita al Centro Inserción Los Rosales.

Visita al Centro de Inserción Los Rosales.

Un grupo de 20 alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Orden han visitado esta semana las instalaciones de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, con el objetivo de conocer los recursos municipales que se prestan al ciudadano en materia de intermediación laboral.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “Esta visita ha permitido acercar el Ayuntamiento a jóvenes que están finalizando su etapa escolar y desconocen la labor del Ayuntamiento en materia de empleo y autoempleo, orientándoles en este sentido antes de que den el salto a la Universidad o comiencen el periodo de búsqueda de su primer trabajo”.

Estos estudiantes, que se encuentran cursando el Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, han tenido la oportunidad de recorrer el centro y comprobar el trabajo que se desarrolla en este espacio tanto de atención al desempleado que busca un puesto de trabajo como de asesoramiento a personas emprendedoras que se interesan por encontrar una salida laboral como autónomo, mediante la creación de una empresa por cuenta propia.

Por otra parte, los alumnos han visitado la planta dedicada a los locales de los Viveros de Empresa, donde se encuentran ubicados emprendedores que han optado por montar un negocio y disponen aquí de sala de reuniones y despachos libres de gastos, lo que les permite poder desarrollar su actividad durante el primer año de funcionamiento ahorrándose los costes de alquiler.

Hay que recordar que el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales está situado en la Plaza de Los Galeotes s/n, estando abierto al público de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, tanto para aquellos ciudadanos que pretendan formalizar la inscripción en el Servicio de Intermediación y formar parte de esta base de datos municipal, como de informarse a nivel técnico del procedimiento para la puesta en marcha de un negocio.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies