Cruz denuncia que “Rodríguez sólo tenga arranques de responsabilidad con los fosfoyesos una vez cada cuatro años”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha asegurado que el alcalde de la ciudad “tiene mucho que decir y que hacer por la recuperación de los terrenos donde se han vertido durante años los fosfoyesos”. Así lo ha señalado el socialista en un artículo publicado en su nuevo blog, www.gabrielcruz.es, “una herramienta en la que voy a expresarme libremente sobre los asuntos que me interesan y preocupan como ciudadano y como representante público”.

Según el dirigente socialista, la recuperación de los terrenos de los fosfoyesos y el medio ambiente en general “son asuntos esenciales para la calidad de vida de los onubenses” y, aunque reconoce que es responsabilidad de administraciones superiores, “el Ayuntamiento de Huelva no se puede quedar de perfil”. Así, “el polo químico está en territorio municipal. Sus impuestos y sus efectos laborales revierten en la ciudad. Por eso, no puede obviar su responsabilidad ahora que hay que ser tajante”.

En este sentido, Gabriel Cruz ha lamentado que a Pedro Rodríguez “sólo le vengan ataques de responsabilidad con los fosfoyesos una vez cada cuatro años”. “El último arranque del alcalde se quedó en el anuncio de contratar un estudio para la recuperación de los terrenos para después cancelarlo por la ruina del Consistorio”. Para el portavoz, “hay que ser sensible y respetuoso con este tema. No se puede utilizar como herramienta electoral”, así, le insta al alcalde de Huelva a “abordar con seriedad y diligencia el asunto”.

Cruz ha reconocido que Fertiberia “tiene la obligación de recuperar la zona, eliminando los vertidos y limpiando los terrenos, pero hay que velar porque se cumpla y no se está haciendo”. En esta línea, en los últimos días, “se le ha abierto un expediente sancionador, por parte de la Junta, tras incumplir el plazo para trabajar en este espacio. Pero no queremos multas sino soluciones”. Así, el portavoz ha indicado que “la responsabilidad de un alcalde es velar por ese cumplimiento, acudiendo a dónde haga falta y haciéndose oír. Yo, no me pondría de perfil ante este problema”.

Nuevo blog del socialista, www.gabrielcruz.es

El portavoz socialista ha publicado estas afirmaciones en su nuevo blog, www.gabrielcruz.es, “donde seguiré expresando mi punto de vista y mi parecer sobre cuestiones de la ciudad. “Voy a dar mi opinión sobre Huelva sin tapujos. Valoraciones que espero que los ciudadanos tengan en cuenta y debatan conmigo para construir una ciudad más cercana a todos”.

 

Compartir.

Leave A Reply