DESDE MI CABINA.
Gran defensa.
[Paco Morán]

0

Tras la victoria de ayer, nos asomamos a la ventana y casi vemos venir al Barcelona. Sí. El Recre ha dado un paso importante en la Copa del Rey tras vencer justamente al Levante. La eliminatoria es de color azul y blanco, si bien aún no hay fumata blanca.

Buen Recre el que vimos en la segunda parte. Fue un equipo que hizo más por ganar que el rival logrando al final su premio. Cosas a destacar, muchas. Lo peor fue la entrada (ni mil personas), de ahí para adelante todo positivo.

Al margen del gran resultado, me quedo con lograr mantener la puerta a cero tras once partidos encajando goles. Es mi gran obsesión. Si el Recre mantiene la puerta a cero en muchos partidos será un firme candidato al ascenso directo. La defensa de ayer era inédita. La defensa de ayer no cometió ni un solo error.

Araujo estuvo subiendo y aplicado en las determinaciones del juego. Álvaro Vega pide un sitio en la titularidad. A Menosses le veo cada día mejor. Y ayer vimos a un Ruyman de lateral zurdo mejor que cuando lo hace en el centro de la zaga. Jesús Vázquez fue el tercer central que dio equilibrio al medio campo. Gran partido del onubense. Larena y Álvaro Antón, venían, iban, recibían, daban pases…En definitiva, el equilibrio que pedimos en liga vimos ayer en copa. Lo más flojito fueron las bandas. No acabo de ver aún en la mejores condiciones a Ezequiel, mientras que Gallegos tiene cosas que aún no ha enseñado..

Y dejo para el final a Ruben. El portero de Aracena intervino poco habida cuenta de la nulidad ofensiva del Levante. Su presencia en el área a mi me da seguridad. Una mano salvando la única ocasión de gol del equipo de Caparrós dejó su sello.

En definitiva, vimos a un Recre superior al Levante. Y vimos a cinco jugadores de Huelva en el transcurso del partido.

Ahora toca esperar hasta el día 18 para ver si salta la sorpresa y el Recre se mete en octavos de final. Esto ya sí que provocaría la expectación del público ante la posible presencia del Barcelona en cuartos de final.

No pretendo meter el segundo gol antes que el primero, pero si veo muchas posibilidades de llegar lejos en esta competición.

Compartir.

Leave A Reply