El PP urge a actuar en la Muralla de Niebla ante nuevos desprendimientos

0

El Partido Popular de Niebla (Huelva) ha hecho un llamamiento a todas las administraciones ante los nuevos desprendimientos en la Muralla de la localidad iliplense al caerse, según señalan desde el partido, parte de uno de los paños localizados en las zonas aledañas a la Ronda de Jerusalén y Puerta del Buey, una situación que ya ha sido alertada por los populares en reiteradas ocasiones durante los últimos meses.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, ha criticado “el cinismo y la irresponsabilidad” del Ayuntamiento de Niebla, gobernado por el PSOE tras llevar a cabo una moción de censura en diciembre de 2011, cuando el PP alertó hace unos meses del riesgo de desprendimiento en la Muralla y “fue negado” por la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo, que “acusó al partido de manchar la imagen de Niebla por pedir actuaciones urgentes para nuestro patrimonio”.

Fernández Regidor ha subrayado que “se trata de un nuevo desprendimiento que podría haber causado daños mayores en una zona muy transitada”.

Y todo ello, según remarca, por “la incapacidad” de la alcaldesa y la concejalía de Cultura, ya que, a su juicio, el Ayuntamiento debe poner en conocimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía “cualquier amenaza, daño o perturbación sobre los bienes que se refieren a la Ley 16/1985 e incluso adoptar medidas cautelares en materia de ejecución, conservación y custodia del Patrimonio Histórico Artístico de Niebla”.

El exalcalde del municipio ha explicado que, “dada la irresponsabilidad y la inacción” del equipo de gobierno socialista, desde el PP se instó hace unos meses a la Junta de Andalucía a “llevar a cabo una actuación urgente para la revitalización y conservación del patrimonio de Niebla, ya que la competencia exclusiva en nuestro patrimonio corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

Por otro lado, el popular ha recordado que el PP llevó a pleno una proposición en la que solicitaba amparo a esta Muralla “tras la eliminación de las ayudas por parte de la Junta, contando con el rechazo de los concejales socialistas, andalucistas y con el voto en contra también de los diputados socialistas en la Diputación provincial”.

Finalmente, Fernández Regidor ha hecho un llamamiento “a todas las administraciones para que actúen de manera urgente en la Muralla de Niebla”, instando del mismo modo a la Junta a efectuar el acuerdo promovido por el PP en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz para invertir en este monumento, “ya que la omisión del deber de conservación de los bienes de interés cultural está tipificada como una infracción muy grave en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies