Un total de 11 proyectos onubenses optan al programa Innovactiva 6000 de la Junta

0

Un total de 11 proyectos de jóvenes onubenses, 249 en el conjunto de la comunidad autónoma, opta al programa Innovactiva 6000, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con la finalidad de fomentar la creación de nuevas empresas entre este colectivo.

A esta iniciativa del Gobierno andaluz se ha destinado un presupuesto de 1,7 millones de euros, orientados a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

“Toda la fuerza y energía de la Junta de Andalucía se va a concentrar en la creación de empleo”, ha señalado María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quien ha recordado que el presupuesto para 2014 está diseñado a fin de que cada una de las partidas tenga “una traducción en empleo”.

En esta línea se sitúa el programa Innovactiva 6000, una nueva orden de incentivos que apuesta por retener el talento andaluz y apoyar que los jóvenes puedan sacar adelante sus ideas y mantener los proyectos en el territorio, lo que mejorará la capacidad productiva de toda la comunidad autónoma.

En concreto, va destinado a aquellos jóvenes que acaban su formación especializada y, con experiencia o sin ella, sólo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación. Se trata, por tanto, de un estímulo para la juventud andaluza que ha finalizado sus estudios universitarios y de formación profesional de grado superior a la hora de constituir empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía.

En la actual época de crisis las entidades bancarias no permiten que la juventud andaluza tenga acceso fácil al crédito. Frente a ello, la Junta, a través de ‘Innovactiva 6000’, quiere llenar ese vacío y suplir esa falta de liquidez, facilitando el dinero al emprendedor antes de constituir su proyecto empresarial.

Según especifica la orden, la línea de ayudas aprobada contempla los gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro); así como gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia. En ambos casos, los gastos deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, y no de gastos de naturaleza corriente.

Cultura emprendedora

La apuesta del IAJ por el emprendimiento cuenta también con otros recursos. Entre ellos destacan programas formativos como la Escuela de Emprendedores y Emprendedoras, o el portal web de emancipación juvenil ‘Radar de Emancipación’ (www.emancipacion.es), una herramienta ‘on line’ en materia de empleo y vivienda donde los jóvenes tienen a su disposición información sobre proyectos que puedan incidir en su emancipación, desarrollados en el seno de las administraciones públicas.

Se suma asimismo la puesta en marcha del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el Emprendimiento, dotado con 167,5 millones de euros y que regula programas como el Bono Joven, del que se beneficiarán 6.250 personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies