Unidad en el acto institucional dedicado a la Patrona de la Policía Local en Almonte

0
Acto conmemorativo de la Patrona de la Policía Local en la Parroquia,

Acto conmemorativo de la Patrona de la Policía Local en la Parroquia,

La Inmaculada Concepción es la Patrona de la Policía Local en Almonte. Tras la misa celebrada en la Parroquia de la Asunción, ha tenido lugar el acto institucional en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento. Lo ha presidido el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos Curto del Arco.

También han estado presentes representantes de Guardia Civil, Policía Autonómica, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil Almonte, que recibieron un reconocimiento por su valiosa participación en los actos celebrados con motivo del Año Jubilar. Más de medio centenar de policías acompañados por sus familiares han completado esta celebración, en la que la unidad del cuerpo y el reconocimiento a su labor diaria han sido las notas más significativas.

El alcalde resaltó la presencia de tan diversas instituciones, “muestra de la coordinación y colaboración llevadas a cabo en el apartado de seguridad ciudadana”. En clave local, denominó a la Policía Local como “la policía del ciudadano”, por lo que recordó la inversión efectuada por el Equipo de Gobierno en la presente legislatura, “la mayor renovación y modernización de su historia para estar a la vanguardia en el contexto nacional y europeo, en cuestiones como el respeto al medio ambiente”, señaló.

“Otras cuestiones, como la remodelación de las tres jefaturas del municipio y la respuesta a una reivindicación histórica como la mejora de las condiciones laborales, nos permiten asegurar que hemos pasado de las palabras a los hechos”, comentó. Por último, Domínguez Iglesias agradeció la respuesta del cuerpo a los retos del Año Jubilar, “un auténtico éxito para el municipio gracias a colectivos tan implicados como el que vosotros conformáis”.

Anteriormente, el subdelegado del Gobierno había dado las gracias a la invitación dirigida desde la Policía Local para participar en este acto. Pérez Viguera destacó especialmente la colaboración de este cuerpo de seguridad y del resto de representantes institucionales “en todas las juntas locales de seguridad celebradas, para organizar los importantes acontecimientos vividos en el municipio en el último año”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana reconoció a los policías “su enorme esfuerzo desarrollado durante todo el año, teniendo en cuenta un año cargado de actos importantísimos, como las procesiones de la Virgen, el propio Año Jubilar y la necesidad de responder al aumento de población que experimentan los núcleos de Matalascañas y El Rocío en periodos concretos”. Por ello resaltó la vocación de servicio mostrada, “en todo momento y siempre que fue necesario”.

El coordinador del cuerpo, Diego José Espina, dio lectura a diferentes escritos de agradecimiento por servicios especialmente reseñables, como el que salvó la vida a un bebé el pasado 4 de agosto en Matalascañas. Acto seguido, alcalde y subdelegado del Gobierno impusieron un total de diecisiete condecoraciones a diferentes policías por sus años de servicio y al mérito, en cada caso. A continuación, se tributó un homenaje a Diego Rodríguez Roldán por su jubilación, con la lectura de una semblanza a cargo de su compañero José Manuel Pérez Martínez.

 

Compartir.

Leave A Reply