V certamen escolar de villancicos organizado por el Ayuntamiento de Isla Cristina

0
Uno de los coros participantes durante la edición anterior.

Uno de los coros participantes durante la edición anterior.

Casi 300 alumnos participantes ultiman y dan los últimos retoques al repertorio navideño que estrenarán el próximo 18 de diciembre, a las 17,30h, en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

Así lo ha puesto de manifiesto la Concejala de Educación y Discapacidad, María del Carmen Beltrán, en un encuentro reciente con la prensa local, al hablar de este certamen, no competitivo, “en el que participan seis centros del municipio, a excepción de dos que no han podido acudir, más el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís Sanz, además de dos grupos del Coro de Voces Blancas Ciudad de Isla Cristina, uno infantil y otro juvenil, lo que hacen de la cita musical un cartel muy atractivo”.

Beltrán ha destacado el aumento de participación respecto a la edición anterior, ya que “en 2012, algunos colegios, debido a las movilizaciones por los recortes en materia educativa, no pudieron formar y ensayar sus grupos, justo lo contrario a este 2013 que se han inscrito todos los centros, a excepción de dos que no han podido”. En este punto, la Concejala de Educación felicitó a todo el equipo docente de cada centro “por su implicación en todas y cada una de las actividades que les proponemos desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento, con los que trabajamos codo con codo, existiendo, al día de hoy, muy buena relación, algo que es fundamental en beneficio de los escolares”.

Belenes en los Colegios

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina también habló acerca de los distintos, variados y originales Belenes Navideños que cada centro educativo isleño tienen instalados y que pueden ser visitados durante estos días, antes de que cierren sus puertas por las fiestas. Beltrán puso en valor “la dedicación, tanto de los profesores, como del AMPA, en su trabajo diario en los colegios, y como muestra están los Belenes Navideños, son dignos de ver y disfrutar”, para seguidamente invitar a todos los padres y madres a visitarlos “y ver el trabajo que han hecho sus hijos”.

Para finalizar, María del Carmen Beltrán aprovechó el encuentro mediático para felicitar estas fiestas a isleños e isleñas a quienes deseó “unas felices fiestas a todos los ciudadanos de Isla Cristina y de los pueblos de la comarca” e invitó a visitar la localidad costera “porque es una de las ciudades más bonitas de Huelva y repleta de actividades navideñas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies