Cajasol y el CODA colaboran en un proyecto de equitación terapéutica

0
Las representantes de Cajasol y de

Las representantes de Cajasol y del CODA.

La delegada de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia, y la presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Beatriz Ferrera, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un taller de equitación terapéutica.

De este modo, la Fundación Cajasol respalda esta iniciativa del CODA con la que se pretende poner al servicio de personas con discapacidad física o intelectual los beneficios de la equinoterapia. Una disciplina que el club onubense va a unir a las que ya ofrece desde hace varias temporadas, como natación, atletismo y esquí, y en las que ha conquistado varios campeonatos de Andalucía y España e, incluso, éxitos internacionales.

Matilde Valdivia ha resaltado “el compromiso de la Fundación Cajasol con un proyecto que contribuirá a mejorar la salud, el desarrollo y la integración de personas con discapacidad física e intelectual”. Además, ha subrayado “la importante labor que lleva a cabo el CODA desde hace muchos años para favorecer la práctica del deporte y la integración de estas personas en la sociedad”.

Por su parte, Beatriz Ferrera ha agradecido “el apoyo de la Fundación Cajasol, sin la que habría sido imposible poner en marcha este proyecto, en el que tenemos puestas muchas ilusiones”. La presidenta del CODA ha destacado además que “este taller de equinoterapia va a ser muy beneficioso para todos los alumnos, ya que se ha demostrado que la equinoterapia mejora su calidad de vida y sus capacidades personales”.

 

Compartir.

Leave A Reply