Cinco empresas, una de ellas en UTE, quieren realizar el dragado de Punta con un montante de 600.000 euros

0

Un total de cinco empresas constructoras, cuatro de ellas individuales y una en UTE, han presentado proyectos ante la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para llevar a cabo las obras del dragado de urgencia de la Ría de Punta Umbría (Huelva), con una inversión valorada en 600.000 euros, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de navegación y de acceso a las infraestructuras portuarias pesqueras y deportivas.

Según han informado a Europa Press desde la Consejería, el siguiente paso es valorar estas propuestas y, tras ello, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) realizará la adjudicación y firmará el pertinente contrato con la entidad adjudicataria, que dispondrá de un plazo de tres meses para la ejecución de las obras.

Aunque el presupuesto inicial de licitación es de 600.000 euros, se podrá ampliar hasta los 780.000 si se producen nuevos aterramientos este otoño e invierno durante el transcurso de las obras.

Los trabajos consistirán en el dragado de una zona de 350 metros de longitud por 125 metros de anchura hasta alcanzar un calado de 2,5 metros a la bajamar. Se entiende que esta profundidad es suficiente para facilitar el tránsito por la ría tanto de embarcaciones pesqueras como de recreo y el volumen a excavar es de unos 45.000 metros cúbicos de material del fondo marino.

El dragado de urgencia del canal de acceso a la ría de Punta Umbría ha sido consensuado con los usuarios de las infraestructura portuarias, la Cofradía de Pescadores y los clubes náuticos, con quienes la Agencia de Puertos ha celebrado diversas reuniones desde el pasado mes de junio para analizar las posibles actuaciones a llevar a cabo sobre el canal de acceso marítimo.

La APPA ha estudiado con detenimiento las diferentes propuestas planteadas por ambos colectivos con el fin de optar por la solución más ajustada a la situación en la que se encuentra este paso.

Compartir.

Leave A Reply