Cruz denuncia una modificación presupuestaria en Huelva de más de 70.000 euros

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que “la situación ruinosa del Consistorio junto a la nefasta gestión del equipo de Gobierno, nos hace perder dinero mes tras mes”. Así, en el último Pleno se ha aprobado una modificación presupuestaria de 70.885 euros para pagar intereses de demora.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que “la incapacidad del alcalde y su equipo de concejales para hacer frente a los pagos que compromete, hace que paguemos millones de euros por intereses de demora”. Así, en el presupuesto de 2013, “el Gobierno municipal reservó algo más de 1,7 millones de euros para abonar estos intereses que, reconocidos a pagar son 1.643.132 millones de euros”. Cruz ha explicado que, en lo que llevamos de año, “sólo se ha abonado 606.000 euros”. “Fatal un millón por pagar que, en caso de no hacerlo, seguiríamos generando más demora de la demora”.

Sin embargo, “esta modificación presupuestaria indica que los intereses han aumentado, alcanzando los más de 1,7 millones de euros”.

En este sentido, el dirigente socialista ha indicado que el Consistorio “no tiene liquidez para hacer frente a los pagos necesarios para que la administración local funcione”. Así, “sólo hay que ver que el periodo medio de pago del Gobierno municipal es de 288 días cuando debería de ser de 30. Esto genera una serie de intereses que impide que podamos invertir recursos económicos en otros asuntos que beneficien a los ciudadanos”.

El portavoz ha añadido que “este año también hemos pagado 1,8 millones de euros por intereses de demora de presupuestos anteriores”. Así, “el alcalde, como paga mal y tarde, nos hace perder dinero, nos pide más y nos recorta servicios”.

Finalmente, Cruz ha asegurado que “los esfuerzos de los vecinos de Huelva no tienen recompensa”. “Estamos machacados a impuestos y todo es pagar deuda antigua e intereses de todo tipo. Es un descontrol”.

 

Compartir.

Leave A Reply