El PSOE afirma que hay 700 universitarios de la Universidad de Huelva afectados por el recorte de becas

0

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha subrayado que los cambios de criterios del Gobierno del Partido Popular para la concesión de las becas han perjudicado a 700 estudiantes de la Universidad de Huelva (266 becados menos y 433 que tendrán que devolver la ayuda). Para la dirigente socialista, “ésta es la consecuencia de la política de recortes y de ataque a la educación pública que está llevando a cabo desde hace dos años el Ejecutivo de Rajoy”.

Según María Márquez, “con estos nuevos requisitos que exige el Partido Popular se están acrecentando las desigualdades entre los estudiantes, provocando que los jóvenes con menos recursos no puedan acceder a estudios superiores, y tirando por la borda un sistema de ayudas al estudio que era justo”. Por esta razón, puntualizó que “con ello, el PP pretende que sólo puedan seguir estudiando aquéllos que tengan dinero”.

Concretamente, Márquez mostró su indignación porque este año “433 estudiantes de la Universidad de Huelva tendrán que devolver la cuantía de sus becas. Un importe que en la mayoría de los casos ya han gastado en alquiler de viviendas, materiales, transportes, entre otras cuestiones”.

Por tanto, tildó de “atraco a mano armada del Partido Popular a estas familias que en el caso de no poder hacer frente este importe se procederá el embargo de sus cuentas”. “Un requisito que viene a empeorar aún más las condiciones económicas de muchas familias”.

Asimismo, recordó que “el pasado curso se concedieron 266 becas menos en la Universidad de Huelva, pasando de 3.839 en el curso 2011-12 a 3.573 del curso 2012-13”. Y si a ello le sumamos las 386 becas que perdimos en el curso 2012, tenemos que “desde que gobierna el PP en la UHU se han concedido 652 becas menos”.

Por ello, Márquez denunció que “estas políticas del PP además de acabar con la educación pública ponen en juego el futuro de los jóvenes, porque los conduce a un horizonte de paro, de empleos precarios, salarios bajos y convierten a nuestro país en un desierto de oportunidades”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies