Exposición de pinturas y Dulces de Convento en la Caja Rural

0

Este martes, a las 20.00 horas, se procederá a la inauguración de las dos primeras actividades benéficas y solidarias que acogerán el Centro Cultural Caja Rural del Sur durante estas fechas navideñas. Por un lado quedará abierta la exposición de pinturas ‘Tres pinceles, una causa’ de María Dolores, Luque, María José Antonete y Neri, que se ha organizado a beneficio de María Coraje. También estarán a la venta desde esa misma hora la Muestra de Dulces de diez Conventos andaluces, además de que se puede disfrutar de una cata de productos de la tierra (vinos, licores, jamón, etc) al precio de un euro, todo ello para recaudar fondos que Valdocco destinará a la Casa Paco Girón.

Cartel de la Muestra de Dulces de Convento y de la exposición 'Tres pinceles, una causa'.

Cartel de la Muestra de Dulces de Convento y de la exposición ‘Tres pinceles, una causa’.

La exposición pictórica, con 30 cuadros expuestos, estará abierta hasta el próximo día 18 de diciembre en horario de 10:30 a 13:00 por la mañana y de 18:00 hasta las 21:00 en la tarde noche. Además, los tres creadores han pintado conjuntamente un poliptrico que se rifará también entre los asistentes y cuyos beneficios irán destinados a María Coraje. Así el delegado provincial de esta entidad, Manuel Rodríguez, explicaba que “necesitan fondos económicos para enviar la ayuda humanitaria como se ha hecho todos los años completando hasta 25 contendedores, una actividad que hasta ahora contaba con una subvención pero que ahora al fallar la ayuda económica, es necesario acudir a la búsqueda de otros fondos y por ello espera que todos los cuadros expuestos se puedan vender”.

La Muestra de Dulces de Convento que se celebra a beneficio de Valdocco y. más concretamente, como informaba Jesús González, vicepresidente de la Asociación Casa Paco Girón, para que la misma pueda “seguir funcionando y pueda estar al 100% por 100% de ocupación”. La Casa Paco Girón se abrió en octubre y actualmente acoge a las personas procedentes de los pisos de acogida de Valdocco y tendrá una capacidad máxima de 35 personas. Este edificio, situado en la Avenida Pablo Ruiz Picasso, cuenta con un semisótano con 40 plazas de garaje que se podrán alquilar, en la planta baja estarán los despachos y la sala multiusos y en la primera planta van 16 habitaciones (2 personas discapacitadas y 2 dobles), cocina, lavandería, salón ocupacional y sala de estar tv. La segunda planta de este edificio se abrirá en una segunda fase.

Para esta Casa Paco Girón irán todos los beneficios que se obtengan con la venta de la amplia Muestra de Dulces de Convento que llegarán desde el Monasterio Nuestra Señora de los Angeles (Jerónimas) de Constantina (Sevilla), la Flor de Castilla, de Avila; Monasterio de Santa María de la Asunción de Morón de la Frontera (Sevilla); y de Sevilla capital: Convento de Santa Paula (Jerónimas), Convento de Santa Inés, Obrador de Santa Clemente, Convento de San Leandro, Monasterio de Santa María de Socorro y Carmelitas de la O., Convento Santa Catalina y el Obrador de San José. También se podrán probar distintas catas de licores, vinos, aceites y jamones , todos ellos productos de Huelva, por un euro. Esta Muestra sólo estará abierta hasta el día 14 de diciembre.

 

Compartir.

Leave A Reply