Izquierda Unida alerta sobre privatizaciones en el Ayuntamiento de Aljaraque

0
Sebastián Rivero, en la imagen a la derecha.

Sebastián Rivero, en la imagen a la derecha.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, explica que “Toscano empezó por privatizar las pistas de pádel de Aljaraque, siguió cerrando la empresa pública GESA perdiendo la gestión del mantenimiento de la Urbanización de la Monacilla, luego pasó a contratar los servicios de una empresa externa para inspección de tributos locales, a continuación contrató los servicios de la misma empresa para colaborar en la recaudación de sanciones –llevándose un 40% de lo que se recaude-, en el último mes nos enteramos que le había concedido un contrato a otra empresa privada para asesorar al Ayuntamiento a elaborar pliegos de contratación de empresas de suministración de energía (18.000 euros + IVA), va a acometer en breve los servicios de mantenimiento eléctrico municipal y ya es de conocimiento generalizado que se quiere externalizar los servicios de limpieza y de mantenimiento de parques y jardines”.

Rivero añade que “al más puro estilo capitalista y emulando como nadie a su maestro Rajoy, David Toscano se va a cargar todo lo público, dejando la plantilla municipal en la mínima expresión”. Ante esta oleada de privatizaciones Izquierda Unida va a responder con una oposición tajante, porque se opone radicalmente a esta destrucción de empleo público y porque la gestión pública de los servicios municipales se ha demostrado más eficaz y más eficiente que la privatización.

Aljaraque tiene actualmente 2.276 personas registradas como paradas y no puede soportar más desempleo, por lo que cualquier medida que pretenda más recortes en la plantilla municipal será rechazada por esta formación política. Hay que recordar que gobernando el PP de Toscano se han perdido más de 300 empleos públicos.

Esta privatización de los servicios municipales que quiere gestionar Toscano, va a suponer una segura hipoteca para el futuro de esta localidad y para su Ayuntamiento, pues previsiblemente se concreten en adjudicaciones que superarán de largo más de dos legislaturas, obligando a posibles equipos de gobierno de otro signo político, a tener que asumir estas compromisos para evitar resoluciones de contrato que pueden ser muy onerosas para las arcas municipales.

IU denuncia además que mientras se prepara esta campaña de privatizaciones, con la consabida pérdida de empleo que ello supone, se está preparando la funcionarización por promoción interna de una plaza de Técnico de Desarrollo Local, “lo que es bastante extraño, ya dicha competencia municipal desaparece con la prevista y pronta aprobación de la reforma de la Administración Local, auspiciada por el gobierno de Rajoy”, señala Rivero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies