La Policía Local de Isla Cristina anuncia movilizaciones si no se regulariza el pago de la nómina a los trabajadores

1

Un mes más, y a pesar de haber recibido el 30% del canon de Giahsa que quedaba pendiente después de percibir varios adelantos, los trabajadores del ayuntamiento de Isla Cristina siguen sin cobrar su nómina. Así lo ha denunciado la sección sindical de CSIF en este consistorio tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa de la localidad, la socialista María Luisa Faneca, asegurando que “no hay dinero y no hay previsión de pago, como mínimo, del 10 de diciembre en adelante”.

Estas manifestaciones han indignado a los empleados públicos ya que “el Ayuntamiento debería tener liquidez suficiente para pagarnos las nóminas en tiempo y forma después de percibir el 30% del canon de Giahsa”, según han indicado desde la sección sindical de CSIF. Por ello, y ante “las continuas evasivas del equipo de gobierno para normalizar los pagos después de dos años de irregularidades”, el colectivo de funcionarios de la Policía Local de Isla Cristina junto con sus familiares tiene previsto iniciar un calendario de movilizaciones esta misma semana si no se soluciona el problema sabiendo que la corporación tiene fondos para afrontar las retribuciones de la plantilla (actualmente se adeuda la paga extra de junio y la nómina de noviembre).

En este caso, la Policía Local comenzará las protestas “de forma inmediata y de manera indefinida” ya que, como apuntan desde el colectivo, “no se trata de una cuestión de falta de recursos sino, más bien, de algún tipo de estrategia política de la que están siendo víctimas todas las familias que dependen del ayuntamiento”.

En este sentido, CSIF asegura que además del canon de Giahsa el consistorio también ha percibido otro montante de la Diputación Provincial; “desconocemos en qué tipo de gestiones se ha desviado ese enorme capital, pero lo más vergonzoso es que esas gestiones sean más importantes que pagar a los trabajadores dejando sin ingresos, una vez más, a decenas de familias”.

Por todo ello, desde la Central Sindical se asegura que, aunque se ha tratado de no llegar a conflicto para mantener la buena armonía entre los trabajadores y el consistorio y garantizar la buena marcha de los servicios en la localidad, en vista de “la actitud despótica” del equipo de gobierno “vamos a dar respuesta como sindicato a las demandas de los trabajadores para movilizarnos y, además, apoyaremos las iniciativas individuales que cada uno quiera emprender para defender su salario”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. policia local de isla cristina on

    Buenos dias, que facil es tirar piedras en el tejado del vecino. Te corrijo un par de cosas para que hables con propiedad. Para poder opositar en la policia te hace falta tener minimo bachillerato o equivalente, no cobramos 2500 sino 1700,ahi creo que te has confundido con los sueldos que tienen los asesores y los politicos, pero no perdona, ganan mas. Se nos debe una media de 10.000 a cada uno, y nosotros no tenemos la culpa de no cobrar por la mala gestion de los que nos gobiernan

  2. Es de vergüenza que estos señores exijan derechos cuando no cumplen con sus deberes. Algunos ni siquiera con graduado escolar y nóminas de 2.500€. Son los que deben de dar ejemplo y ya están amenazando con movilizaciones. A picar piedra por 500€ al mes los ponía yo.

Leave A Reply