La UHU recibe un 15% menos de ayudas para investigación y destaca la labor de los 90 grupos investigadores

0
Vista de la zona de pabellones de la Universidad de Huelva.

Vista de la zona de pabellones de la Universidad de Huelva.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha asegurado que la institución académica recibe entre un 15 y un 20 por ciento menos de ayudas y subvenciones para investigación respecto a años anteriores, al tiempo que ha incidido en la importancia de la labor investigadora de los más de 90 grupos de la Onubense destinados a este fin.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha señalado que la UHU intenta compensar esa reducción de ayudas con la presentación a las distintas convocatorias de las administraciones para conseguir poner en marcha proyectos investigadores. En este sentido, el rector ha indicado que las convocatorias son menos y de menor cuantía, pero ha puesto en valor el trabajo que realizan los distintos grupos de investigación para concurrir a las mismas y en ramas variadas.

Asimismo, Ruiz ha hecho hincapié en la importancia del horizonte 2020 para optar a fondos europeos de proyectos relacionados con la innovación y en ello “vamos a trabajar intensamente”, ha añadido. En concreto, el rector también ha apuntado que recurrirán a empresas y socios tecnológicos para que los proyectos de investigación “tengan su sitio”.

De otro lado, cuestionado por de los recortes que ha sufrido la Universidad cuál es el que más ha dañado a la institución, ha recordado “el interés” de la UHU en las políticas sociales y “esos recortes han afectado a servicios”, como el voluntario o el alojamiento alternativo, así como ha lamentado los ajustes en I+D+i.

PROMOCIÓN DEL PROFESORADO CONTRATADO

Por su parte, preguntado por la promoción del profesorado contratado dentro de la Universidad de Huelva, Ruiz ha expresado su confianza en que “en el futuro la tasa de reposición se amplíe” y los profesores contratados puedan acceder a su plaza de la Universidad. Finalmente, ha remarcado que en el ámbito de personal “la Universidad tiene un volumen proporcional a sus dimensiones“, así como considera que La Onubense “tiene bien ajustado el volumen de trabajo de los distintos servicios”.

Compartir.

Leave A Reply