Actos solidarios de Valdocco y Madre Coraje en la Fundación Caja Rural del Sur

0
Apertura de la muestra.

Apertura de la muestra.

El presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luis García Palacios, en el acto de inauguración en la tarde de este martes de las dos actividades promovidas por la Fundación Valdocco y Madre Coraje, en el Centro Cultural de la entidad, elogió los ocho años que se llevan ya organizando este tipo de iniciativas por las entidades de carácter benéfico de Huelva y a las que “la Caja y su Fundación reciben con sumo agrado porque invitan a la solidaridad en estos días de Navidad, pero también son un ejemplo de ayuda a los más necesitados en estos tiempos difíciles que ahora nos está tocando vivir”. También quiso felicitar a las tres pintoras de la exposición ‘Tres pinceles, una causa’ de Luque, María José Antonete y Neri, que además han pintado un cuadro de manera conjunta y que será rifado al final de la muestra ya que todo lo que se recaude irá a beneficio de Madre Coraje. José Luis García Palacios invitó a los ciudadanos de Huelva a que visiten estos días el Centro Cultural, aprecien tanto las obras pictóricas expuestas como la diversa gama de dulces de conventos y de productos de la tierra que se exhiben para su venta con el fin de recaudar, en este caso, fondos para la Fundación Valdocco.

 

Las tres pintoras que participan en la muestra.

Las tres pintoras que participan en la muestra.

En el sencillo acto de inauguración de esta dos actividades, José Luis García Palacios cedió primero la palabra al director de la Fundación Valdocco, Carlos González, quien anunció que este año, por primera vez, se va a contar con dulces de un convento de la provincia de Huelva, concretamente el de Las Carmelitas de Aracena y que se ha aumentado también la presencia de más productos de la tierra, como los garbanzos de Escacena y una variedad importante de los vinos del Condado, aparte de todo lo que Ovipor ya ha aportado. Agradeció a la Caja Rural del Sur y a la Fundación, y su presidente, que todos los años puedan realizar la Muestra de Dulces de Conventos, y que este año tiene productos muy diversos y variados llegados desde el Monasterio Nuestra Señora de los Angeles (Jerónimas) de Constantina (Sevilla), la Flor de Castilla, de Avila; Monasterio de Santa María de la Asunción de Morón de la Frontera (Sevilla); y de Sevilla capital: Convento de Santa Paula (Jerónimas), Convento de Santa Inés, Obrador de Santa Clemente, Convento de San Leandro, Monasterio de Santa María de Socorro y Carmelitas de la O., Convento Santa Catalina y el Obrador de San José.

 

A continuación García Palacios pidió a Manuel Rodríguez, delegado provincial de Madre Coraje en Huelva, que dijera también unas palabras en el acto de inauguración de la muestra de pintura en la que María José Antonete, Luque y Neri han colgado 30 cuadros y uno de ellos realizado de manera conjunta para apoyar una sola causa: la Asociación Madre Coraje, una organización no gubernamental fundada para el Desarrollo, prioritariamente en Perú. “Allí -explicó Manuel Rodríguez- hay que llevar los 25 contenedores y a falta de ayuda oficial pues esperamos que esta exposición sea todo un éxito y se logren los mayores ingresos para continuar nuestra labor humanitaria con dicho país iberoamericano”. En nombre de las tres pintoras, el presidente de la Caja Rural del Sur y su Fundación dio la palabra a María Dolores Luque, a la vez que recordaba a su marido que estuvo muchos años vinculado a la entidad. Por ello, la artista habló de que se “encontraban –nunca mejor dicho- como en su casa viendo sus cuadros colgados en la sala de exposiciones y que había sido una satisfacción personal trabajar con las otras dos compañeras y ayudar en cuanto podamos a la labor de Madre Coraje”. De las tres pintoras hay que reseñar que María José Antonete ha estudiado en la Escuela de Artes y Oficios ‘Antonio León Ortega’ de Huelva y su evolución artística comenzó con el dibujo, la acuarela y el pastel, perfeccionando técnicas de retrato al óleo sobre lienzo y paisajes con acrílicos sobre tabla. María Dolores Luque ha presentado en esta exposición obras realizadas entre los años 2010 y 2013, óleo sobre lienzo y acrílico sobre tabla invitando a conocer, mediante distintos enfoques, su experiencia en Vietnam y Camboya. Y, finalmente, Neri aboga por el gran formato desde el subrealismo colorista y personal de sus lienzos, hasta el retrato en blanco y negro, exponiendo actualmente en Granada su colección ‘El flamenco vivo’.

 

La exposición pictórica, con 30 cuadros expuestos, estará abierta hasta el próximo día 18 de diciembre en horario de 10:30 a 13:00 por la mañana y de 18:00 hasta las 21:00 en la tarde noche. La Muestra de Dulces de Conventos también tiene el mismo horario pero estará sólo hasta el sábado, 14 de diciembre.

 

Compartir.

Leave A Reply